Letras

23 años de la familia Simpson

Letras 23 años de la familia Simpson

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los miembros de la familia más popular en los Estados Unidos: Los Simpson. Una familia clasemediera que vive en Springfield, un pueblo ficticio en el vecino país del Norte. Los Simpson nacieron de la pluma de Matt Groening para Fox Broadcasting Company. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense y surgió como una representación de la propia familia de Groening, de la cual tomó los nombres para los personajes.

 

 

La familia saltó a la animación en una serie de cortos producidos por Jame L. Brooks y que formaron parte de El show de Tracey Ullman en 1987. Posteriormente, y tras tres temporadas, los cortos se convirtieron en episodios de media hora, transmitidos en horario estelar. El éxito obtenido posicionó a Los Simpson como la primera serie de Fox en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

 

 

Han pasado 23 años desde el debut de Los Simpson en televisión el 17 de diciembre de 1989 con el episodio Simpsons Roasting on an Open Fire y justo su temporada número 23 se estrenó en septiembre del año pasado. Some Enchanted Evening fue el primer episodio en producirse, pero su transmisión se postergó hasta mayo de 1990.

  

 

Entre los premios que han ganado Los Simpson se incluyen 25 premios Emmy y 24 galardones Annie. Fue calificada como la mejor serie del siglo XX según la revista Time en 1999. La serie es el programa estadounidense de animación más largo y es considerada una caricatura para adultos por recrear situaciones políticas, sociales y culturales que ocurren en el mundo a partir de la sátira y el humor negro.

 

En julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares al rededor del mundo. Hasta este 2012 se han emitido un total de 516 capítulos en las 24 temporadas que Los Simpson han estado al aire siempre vigentes como la familia más divertida de los Estados Unidos. 

 

 

 

 


Referencias: