23 libros que Mark Zuckerberg cree que todos deberíamos leer
Letras

23 libros que Mark Zuckerberg cree que todos deberíamos leer

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

3 de marzo, 2016

Letras 23 libros que Mark Zuckerberg cree que todos deberíamos leer
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

3 de marzo, 2016




¿Qué harías si pudieras obtener los consejos de uno de los hombres más exitosos del mundo? Mark Zuckerberg rompió los esquemas de los jóvenes emprendedores logrando colocarse como el personaje más joven en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes, gracias al desarrollo de la red social más utilizada del mundo: Facebook. Sus logros han inspirado a millones, e incluso su vida fue llevada a la literatura, y luego, a la pantalla grande por tratarse de una de las historias de éxito más importantes de los últimos tiempos. Desde entonces, Zuckerberg se ha convertido en una figura de suma relevancia, resultando en un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan triunfar a partir de ideas revolucionarias.
Pequeños empresarios en potencia buscan su consejo para crear nuevos modelos de negocio, y sus hábitos e inspiraciones han sido retomados por muchos en orden de imitar sus pasos. Es tanto el impacto de la opinión de Mark sobre las personas, que cuando decidió crear un club literario en donde recomendaba los títulos más relevantes para él, muchos autores rompieron su récord de ventas, pues todos querían tener en sus manos los libros que cambiaron la vida de Zuckerberg.

facebook books

"A Year of Books", fue el proyecto que Mark aterrizó en una página de Facebook, donde se creó una comunidad de lectura en la que su creador compartía cada dos semanas, aproximadamente, un nuevo título para que leyeran y posteriormente discutieran sus seguidores. Estos son los 23 libros de esa lista, y en cada uno de ellos, Zuckerberg explica por qué considera importante que todos los leamos.
¿Cuáles ya conoces?


"Creativity, Inc.", Ed Catmull

Mark Zuckerberg
Es la historia de Pixar, escrita por uno de los fundadores de la compañía.

"Me encanta leer historias de primera mano acerca de personas que construyen grandes compañías, como Pixar, que incitan a la innovación y creatividad".


"Portfolios of the Poor", Daryl Collins, Jonathan Morduch, Stuart Rutherford, y Orlanda Ruthven

Mark Zuckerberg
Un estudio de la vida financiera de la clase más baja de Bangladesh, India y Sudáfrica.

"Es impresionante que casi la mitad de la población mundial vive con 2.50 dólares al día. Más de un billón de personas vive con 1 dólar o menos. Espero que al leer esto podamos idear nuevas formas para apoyar a este sector de la población".


"The End of Power", Moisés Naím

Mark Zuckerberg
Una investigación histórica acerca de la transición en el poder de gobiernos autoritarios, militares y grandes corporaciones hacia los individuos.

"Creo profundamente en la cesión del poder a la población".


"The Idea Factory", Jon Gertner


Mark Zuckerberg
Es la historia de los Laboratorios Bell desde 1920 hasta los años ochenta, en la que la invención del transistor revolucionó el mundo de la tecnología.

"Estoy muy interesado en saber qué es lo que provoca la innovación, en qué clase de personas ocurre y en qué ambientes se desarrolla".


"The Muqaddimah", Ibn Khaldun

Mark Zuckerberg
Es un intento de despojar de registros históricos particulares y encontrar elementos universales en la progresión de la humanidad.

"Aunque el progreso ha desmentido antiguas creencias, sigue siendo interesante ver lo que se entiende en la actualidad y la visión general del mundo cuando era considerado un todo".


"The New Jim Crow", Michelle Alexander

Mark Zuckerberg
Sostiene que la guerra contra el narcotráfico ha fomentado una cultura en la que los hombres negros son vistos como personas violentas, y tratados como ciudadanos de segunda clase.

"Me interesa aprender acerca de la reforma de la justicia penal, y este libro me lo han recomendado ampliamente varias personas cercanas a mí".


"The Rational Optimist", Matt Ridley

Mark Zuckerberg
Es el libro más popular del autor, así como el más controversial, en el que argumenta que el concepto de mercado es la fuente del progreso humano y se acelera cuando a la población se le mantiene tan libre como sea posible.

Zuckerberg eligió este libro como contrapunto de la teoría que postula "Why Nations Fail", y se interesa en observar cuál de las dos ideas permanece vigente.


"The Varieties of Religious Experience", William James

Mark Zuckerberg
Este libro explora el consciente religioso y cómo las personas encuentran en la religión el sentido de la vida.

"Cuando leí 'Sapiens', lo que me pareció más interesante fue el capítulo que habla sobre la evolución de la religión, y quise profundizar en el tema con este libro".


"Why Nations Fail", Daron Acemoglu y James A. Robinson

Mark Zuckerberg
Los autores establecen que los gobiernos excluyentes utilizan el control como herramienta de poder, mientras que los gobiernos incluyentes crean mercados abiertos que permiten a los ciudadanos invertir y gastar su dinero libremente.

Zuckerberg eligió este libro para tener una mayor comprensión acerca del origen de la pobreza mundial.


"World Order", Henry Kissinger

Mark Zuckerberg
El autor analiza las maneras en que diferentes partes del mundo han entendido los conceptos de imperio y poder durante siglos, y cómo la economía global moderna los ha reunido de manera violenta.

"Habla de las relaciones internacionales y cómo podemos construirlas de manera pacífica; esto es importante para poder crear un mundo en el que crezcan nuestros hijos".


"Sapiens", Yuval Noah Harari

"The Structure of Scientific Revolutions", Thomas S. Kuhn

"Dealing with China", Henry M. Paulson Jr.

"The Beginning of Infinity", David Deutsch

"The Better Angels of Our Nature", Steven Pinker

"Genome", Matt Ridley

"On Immunity", Eula Biss

"The Three-Body Problem", Cixin Liu

"Gang Leader for a Day", Sudhir Venkatesh

"The Player of Games", Iain M. Banks

"Orwell's Revenge", Peter Huber

"Energy: A Beginner's Guide", Vaclav Smil

"Rational Ritual", Michael Suk-Young Chwe


Siempre que terminamos un libro podemos estar seguros de que hemos aprendido algo nuevo. Seguramente en estos 23 títulos Zuckerberg encontró una valiosa lección que ahora quiere compartir con el resto del mundo.

*

Referencia: TechInsider

***

Te puede interesar:

Los 100 libros favoritos de David Bowie
Únete al club de lectura feminista de Emma Watson para estar más cerca de ella





Referencias: