INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo entender nuestro amor según cada estación del año

2 de julio de 2018

J de M

En tus ojos me perdía y con tu presencia me derretía



En el siguiente texto de Julián, el amor también vive estaciones, porque la vida es un ciclo en donde todo comienza y termina inevitablemente.





4 ESTACIONES Y UN ECLIPSE


Verano


Fue una noche cualquiera en un pequeño restaurante.


Una reunión cualquiera que inició sin prisa y conecto a dos soñadores, a dos extraños que recorrían rumbos diferentes, pero de una u otra forma esperaban llegar al mismo lugar.


Al principio fue una conversación normal que poco a poco, entre confesiones y sonrisas, cautivó mi alma y encantó mi espíritu. Le diste calor a las frías noches de aquel pequeño restaurante y la posiblidad de una gran amistad, la certeza de una conversación con un ser cuya mente me hacía volar, y tu maravillosa creatividad que en cada sueño fusionaba tu hermosa ingenuidad con notas de genialidad. Todo me incitaba a participar de tu mundo magico, de ese mundo donde los colores y las texturas tenían vida, donde la alegría era infinita y en donde el peor de los problemas se extinguía enseguida al ver tu sonrisa.


Me contagié de ti, de tu luz, de tu fuerza, de tu energía. Y a pesar de saber que en tus ojos me perdía y que con tu presencia me derretía, te entendí como mi amiga, sin más intenciones que compartir nuestros sueños y dar alegría a nuestros días, días que transcurrieron llenos de tranquilidad. Podía saber que mientras te conocía mi otra vida poco a poco se destruyó, mi mundo cambiaba y entraba a un abismo que muy pocos soportarían.


Primavera


Llegué al fondo de mi abismo, aislado del mundo cual forajido escondido, lleno de confusión, sin saber cuál sería mi destino ni cómo o cuándo le volvería a encontar sentido a esta vida.


Fue un golpe muy duro, un golpe que sólo pude soportar gracias a tu apoyo y compañía. Fuiste mi salvadora, pues fue gracias a tus largas conversaciones y a tu hermosa alegría que esta profunda herida sanó enseguida, y fue en el peor momento de mi vida que encontré la luz que me iba a servir de guía para siempre. Y me entregué a ti, y esa hermosa amistad migró a una hermosa ilusión, una cálida chispa que poco a poco fue creciendo y que sin darme cuenta incendió mi corazón.


Con el paso de los días mi esperanza aumentó, pues entre más te conocía entendía que teníamos más cosas en común, que la conexión entre nuestras almas existía. Y comencé a creer en el destino, en el hilo rojo, en las conspiraciones cósmicas, en las almas gemelas, en los amores milenarios. Me dejé llevar, y sin darme cuenta me perdí en ti, y te amé como no creí posible y te soñé y te anhelé y te deseé con tal devoción, con tal intensidad que creí que el día en que por fin nos pudiéramos encontrar, el Universo colapsaría.


Fueron sólo cinco meses, pero fueron los momentos y los sentimientos mas hermosos que tuve en mi vida, los que me sacaron de mi oscuro agujero y me transportaron a la plenitud y a la felicidad abosluta. Fui como un campo marchito y acabado que, gracias a la ilusión de tu amor, se transformó en el más hermoso jardín, un jardín donde cada flor llevaba tu nombre. Y me enamoré y me sentí el hombre más afortunado del mundo, pues creí que era un regalo del Universo, que era una conspiración cósmica y que la vida me había concedido aquel escaso tesoro con el que todos sueñan pero que muy pocos encuentran; un amor mágico, un amor verdadero, un amor que desafía al tiempo y conquista la eternidad.


Otoño


Fui prudente y al estar convencido que nuestro grandioso encuentro estaba destinado por los cielos, deje que las cosas pasaran sin apresurarlas, esperando el gran final que el Universo nos habia programado, debía ser algo hermoso. Y mientras mi esperanza me decía que pronto llegaría el día, pasó algo que desequilibró aquel sueño de gozo y el miedo vino a mi vida, y los celos se interpusieron en lo que creía era el destino que el Universo nos había concedido. Te confesé mi amor, y como un puñal que atravesó mi corazon te escuché decir "te quiero pero no eres mi amor".


En ese momento mi vida colapsó, no entendía qué pasaba, cómo era posible que esta fuerte conexión, que estoy seguro sentimos los dos, no tuviera un propósito. Intenté aceptar la situacion, y conducido por mi gran amor decidí permanecer a tu lado. Tal vez el Universo corregiría el error, pero tritemente no fue así. De repente, el gran abismo con el que el Verano terminó y que gracias a mi cariño y dedicación el universo despertara y corrigiera su error, pero tristemente no ocurrió.


Invierno


Y llego el dia en el que mi corazón ya no soportó tu rechazo y el desamor. Entonces decidió marcharse, decidió alejarse, esperando que en tu ausencia el dolor se apagara y junto con esta triste herida. Renuncié a ti y continué mi camino solo. El frío llegó a mi vida, y nevó y nevó hasta que toda mi alegría y mi felicidad se congelaron. Nunca creí que se pudiera amar de esta manera, nunca creí que algo pudiera doler de esta manera y nunca voy a entender cómo esta vida me tendió una trampa tan terrible. Esa chispa que en mi cuerpo creció, marcó irremediablemente mi vida y me condenó a un futuro donde la soledad y la tristeza serán eternamente mis fieles compañeras.


El hermoso jardín se tornó gris, los pétalos de tus flores se cayeron, la brisa del campo cesó, el día se volvió noche y la noche se llenó de negro, la oscuridad absorbió mi vida y tu desamor me condenó a vivir eternamente en un eclipse que no permitirá que la luz llene de calor mi vida una vez más.


**


Escribir y leer poesía son formas de sanar el alma. Si quieres leer más poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.


TAGS: Nuevos poetas Nuevos escritores Amor
REFERENCIAS:

J de M


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS