PUBLICIDAD

LETRAS

40 libros que te harán querer viajar a Francia (Parte dos)

Francia es el país con mayor superficie de Europa. Sus costas se bañan con el Mar del Norte y el Mediterráneo, y su geografía se compone con llanos y cumbres montañosas. Además,  es la cuna de la Revolución Francesa, lugar donde grandes escritores y artistas se han inspirado para sus obras y filósofos que han cambiado el pensamiento desde sus calles, eso es lo que nos regala a París: la ciudad del amor y de las luces, una gastronomía exquisita de quesos y vinos, museos que albergan grandes obras de arte y palacios sacados de cuentos de hadas.

Si no han visitado Francia y no se han convencido aún, les dejamos la segunda parte de los libros que les harán viajar a este país europeo:

11. The Elegance of the Hedgehog, Muriel Barbery


Narra la historia de Paloma Josse, una niña de 12 años, y Renée Michel, el conserje del edificio donde ella vive. Más tarde se inscribe en la trama el empresario japonés: Kakuro Ozu, quienes a través de discusiones sobre literatura y filosofía descubren la grandeza del conserje y la belleza de la vida intelectual parisina.

12. Holiday in a Coma & Love Lasts Three Years, Frédéric Beigbeder


El protagonista es el snob parisino por excelencia, por lo que lleva la historia a través del sarcasmo y el humor negro que refleja las actitudes consumistas de la clase alta francesa. Te dará un vistazo de la vida nocturna de París entre clubes y restaurantes. 

13.  In Search of Lost Time, Marcel Proust


Considerada una de las obras cumbres de la literatura francesa y universal, la novela está dividida en siete partes y narra a la vida del autor a través de la memoria y los recuerdos. Marcel, el protagonista, es un joven burgués francés que sueña con ser escritor, sin embargo se ve tentado por lo que le ofrece el mundo aristocrático. Todo cambiará con la guerra, pues el joven retomará su camino al tomar conciencia de su vanidad. 

14.  The Sun Also Rises, Ernest Hemingway


A pesar que narra las corridas de toros en España, muchos de los capítulos se centran en la vida parisina del autor, junto a sus otros colegas escritores quienes vivieron el boom de París en los 20, cuando se conocía como la ciudad del arte por excelencia. 

15. Mythologies, Roland Barthes


A través de una serie de ensayos, el autor expone los mitos de la Francia moderna y analiza la influencia de los medios masivos en la sociedad de los años 50. También refleja el boom económico del país en aquellos años. 

16. Paris To The Moon, Adam Gopnik


Adam Gopnik fue el corresponsal de The New Yorker's en París de 1995 a 2000. En una serie de ensayos detalla la vida desde el punto de vista norteamericano, y explica las diferencias culturales y físicas entre ambos países. 

17. My Father's Glory and My Mother's Castle, Marcel Pagnol


Se basa en la niñez del autor en Marsella. Sus historias son tan detalladas que puedes sentir el calor del verano, el olor de los árboles y la tranquilidad de las afueras. 

18. The Horseman on the Roof, Jean Giono


Una novela balanceada entre lo épico y una historia de amor. Ambientada en Provenza, durante la epidemia del cólera, Angelo, coronel italiano que huye de espías austríacos, ayudará a Pauline, aristocrática francesa, a librarse de la región infestada de cólera. 

19. Letters from My Windmill, Alphone Daudet


Alphone Daudet creció en Provenza y en esta serie de cuentos cortos hace honor a esta región, así como sus viajes a Corsica y a la Algeria francesa. 

20. Bonjour Tristesse, Françoise Sagan


Narra la historia de Cécile, una niña rica que pasa su verano en una villa de la Riviera. Por su aburrición, intenta seducir a hombres de la edad de su padre, hasta que conoce a un chico de 20 años, Cyril,  con quien empieza una relación romántica pero insatisfactoria.  A lo largo del verano se darán triángulos amorosos entre Cécile, Cyril, y las ex amantes de su padre. 

40 libros que te harán querer viajar a Francia (Parte uno)


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD