PUBLICIDAD

LETRAS

5 libros infantiles que puedes compartir con tus hijas e hijos

Historias divertidas e ilustraciones coloridas que encantarán a niñas y niños antes de dormir... o a la hora que quieran.

Si eres papá o mamá, seguramente has leído uno o varios libros con tus hijas e hijos. La literatura infantil es casi infinita y hay miles de opciones: para niñas y niños que adoran los animales, para los que son felices con una sola página por día o para los que quieren leer toda una novela de fantasmas. Si quieres comenzar a compartir unos minutos de lectura diaria, o buscas recomendaciones para leer con las y los más pequeños, aquí te dejamos cinco de nuestros favoritos:

Todos vieron un gato

Esta historia, del ilustrador Brendan Wenzel, es sobre un gato que camina por el mundo y es visto por un montón de series vivos: peces, pulgas, serpientes y hasta niños. Aunque todo el tiempo observamos al mismo gato, las ilustraciones ayudan a entender la forma en que distintos seres perciben la misma cosa. Una forma de explicar a niñas y niños los distintos puntos de vista y perspectivas, con un adorable gatito como protagonista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Este libro de Elena Favilli y Francesca Cavallo es ya un clásico en todo el mundo, uno de los libros infantiles más vendidos y una gran opción para leer un cuento por noche junto con tus hijas. Cada página contiene una historia basada en una mujer destacada: gimnastas, artistas, piratas, cantantes, espías, matemáticas, programadoras, actrices, activistas, etcétera. Si les gusta el primer libro, pueden seguir con la segunda parte: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2.

Igor, el pájaro que no sabía cantar

Esta historia, de Satoshi Kitamura, es la de un pájaro llamado Igor cuya pasión es la música. Sin embargo, el mundo intenta convencerlo de que es bastante malo y debería renunciar a su sueño de cantar. Igor se embarca en un viaje que restaura en él su amor por la música, conoce a animales que lo animan y aprende que vale la pena hacer lo que más amas... incluso si todos te dicen que no tienes talento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El libro del cementerio

Neil Gaiman ha escrito un sinnúmero de libros para niñas y niños, y este es uno de los que puedes compartir con tus hijas e hijos mayores de nueve años. Es una historia oscura pero hermosa, con una premisa que se responde en una pregunta: ¿Qué pasaría si ‘El libro de la selva’ ocurriera en un cementerio? ¿Y si fueran los fantasmas los encargados de cuidar de un pequeño niño?

Otra broma de Elmer

Elmer, el elefante de colores, es protagonista de muchas historias cortas que niñas y niños aman por sus tramas simples e ilustraciones llenas de colores. En ‘Otra broma de Elmer’, David McKee explora una faceta más “bromista” del elefante: una en la que es un espectador menos pasivo de su entorno y planea una broma para sus hermanas y hermanos elefantes. Este es ideal para niñas y niños que ya saben leer y quieren continuar con lecturas acordes para su edad. También amarán que imites las voces de los personajes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:libros
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD