5 libros que nunca creíste que podrías leer en español
Letras

5 libros que nunca creíste que podrías leer en español

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de febrero, 2017

Letras 5 libros que nunca creíste que podrías leer en español
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de febrero, 2017



Una casa en una isla, un hombre que no tiene nada que perder porque ya lo perdió todo. Después de que su mujer descubre su infidelidad, una de las pocas cosas que juró que nunca haría, su vida se viene abajo. Pero no pienses en él, piensa en ella y en su dolor, en la traición que sufrió y en la búsqueda por superar lo insuperable. Él no fue el único que la traicionó, para engañar se necesitan dos y ella está consciente de quién es la otra mujer. "La casa y la isla" es la nueva novela del escritor cubano, radicado en Madrid, Ronaldo Menéndez, y ahí, además de comprender el dolor que conlleva amara alguien, comprenderás lo que realmente significaba vivir en Cuba hace algunos años. 

alianza de novelas

Parte del nuevo sello editorial "Alianza de Novelas", el libro de Menéndez es uno de los representantes en español que lo inauguran. Pero esta nueva editorial, enfocada en literatura contemporánea de todo el planeta, tiene joyas que son de reciente publicación y todo el mundo merece leer. Alianza de Novelas cree en la literatura actual, en que no todas las novelas son del siglo XIX y XX, en esas voces que continúan hablando y buscando alguien que las escuche. Obras que nunca pensaste encontrar en español y autores que tal vez no conocías, pero que están en camino a convertirse en tus favoritos. 

"Uno entre un millón" - Monica Wood

alianza de novelas millon

Una anciana de 104 años y un niño de 11 años que muere antes de que puedas terminar la primer página. Él era un boy scout, obsesionado con los récords Guinness, que buscaba ayudar a Ona Vitkus a romper el récord de la mujer con mayor edad con un permiso de conducir vigente. El padre del niño, ausente durante toda su vida, busca redimirse y comienza una extraña relación con Ona, intentando lograr lo que su hijo se propuso, pero sin saber que el pequeño había dejado sembrado mucho más que una tarea. 
-

"Los héroes felices" - Vea Kaiser

alianza de novelas heroes felices

Una novela de la joven promesa de la literatura austriaca. Con menos de 30 años, Kasier está convirtiéndose en un fenómeno a nivel mundial, pues su estilo es fuerte y profundo, lleno de reflexiones dignas de un escritor con más de 50 años de trayectoria. Una especie de "100 años de soledad" y "Ada o el ardor", no sólo por el incesto que se presupone desde las primeras páginas, sino porque cuenta la historia de una familia a través de distintas generaciones, abarcando miedos infantiles, rebeliones adolescentes y decepciones adultas. 
-

"La soga" - Matthew Fitzimmons

alianza de novelas la soga

Las Elecciones Presidenciales Norteamericanas ya terminaron y Donald Trump ganó, pero el libro, si bien está ambientado en un proceso electoral como el que se vivió el año pasado en Estados Unidos, no ha perdido su vigencia. Entre el thriller y la conspiración política, el libro de FitzSimmons lo catapulta y ahora es posible compararlo con Tom Clancy, Dan Brown o John Grisham. La novela trata de un hacker que, en vísperas del décimo aniversario de la desaparición de una amiga suya (hija del ahora vicepresidente de Estados Unidos), decide vengar al fantasma presente en su vida. Políticos descarados, conspiraciones contra los ciudadanos y una red oculta en la web te harán leer esta novela en cuestión de días. 
-

"Los pecados gloriosos" - Lisa McInerney

alianza de novelas pecados gloriosos

Irlanda es un país maravilloso y aunque a veces se pinta como un paraíso lleno de vegetación, sus problemas sociales persisten después de cientos de años. El libro de McInerney nos lleva a uno de sus peores momentos, la crisis de 2008, el año en que la bolsa de Estados Unidos causó desastres en todo el mundo. Gracias a ello, Irlanda fue una de las naciones más afectadas y esta historia nos muestra algunos personajes bastante reales y decadentes, que intentan sobrevivir en un Estado a punto de colapsar. 
-

"Del otro lado" - Michael Connelly 

alianza de novelas del otro lado

La apuesta más grande de Alianza de Novelas. Michael Connelly es uno de los escritores más vendidos de los últimos años y es que sus thrillers van más allá de una intriga; la complejidad de cada personaje hace que sus novelas se equiparen a la de los clásicos de la literatura, pero con tintes de conspiración e intriga que amamos en esta época. En "Del otro lado" Harry Bosch regresa a la acción justo después de retirarse del Departamento de Policía de Los Ángeles. El asesinato brutal de una mujer lo lleva a alguien cercano y Bosch se ve atrapado entre la culpa y la intriga. Sin duda el mejor libro de Connelly hasta ahora. 

Alianza de Novelas continuará expandiendo su catalogo. En 2017 editarán más de 30 novelas que serán la carta de presentación en un mundo en el que, aunque muchos no lo crean, cada vez hay más lectores exigentes de historias frescas y originales. Es hermoso revisar a los clásicos, pero no olvides que vivimos el ahora y por eso leer a los contemporáneos es esencial. 




Referencias: