5 modismos que debes conocer para mejorar tu nivel de inglés

5 modismos que debes conocer para mejorar tu nivel de inglés

Por: Abril Palomino -

Una lista de frases que se usan mucho y seguramente desconoces, para expresarte con mayor fluidez en inglés.


Los modismos, idioms, en inglés, son una costumbre lingüística que permite resumir una idea completa en pocas palabras; una expresión contextualizada basada en analogías o metáforas cuyo significado no puede deducirse de las palabras que la componen. Es importante conocer el mayor número de idioms para poder comprender en su totalidad las conversaciones coloquiales. 

Relacionadopoemas-modernos-en-ingles-para-leer-en-linea3 poemas que debes conocer para entender la poesía actual y mejorar tu inglés

Estos son algunos de los modismos más utilizados en Inglaterra, recomendados por el British Council, que se utilizan frecuentemente en las conversaciones informales:

 1.    Pea – souper

La traducción literal de estos vocablos es ‘sopa de chicharos’, pierde todo sentido en una conversación coloquial. En realidad esta expresión hacer referencia al color verdoso y consistencia espesa de la crema de chicharos, se usa para hablar de la calidad y apariencia del aire cuando llega a contener hollín o dióxido de azufre.

 Ejemplos:

The flight is delayed because the pea-souper. / El vuelo está retrasado a causa de pea-souper.

I couldn’t see while I was driving, it’s a real pea-souper today. / No podía ver mientras conducía, hoy está demasiado pea-souper.

5 modismos que debes conocer para mejorar tu nivel de inglés 1Foto: Wikimedia Commons

2.    Clever clogs

A pesar de ser una frase compuesta, este modismo, tiene una traducción al español en una sola palabra: sabelotodo, un clever clogs es una persona que presume que sabe mucho, incluso resulta ser soberbia o petulante y no siempre tiene el dominio del tema.

 Ejemplos:

Why’s Tom always such a clever clogs? / ¿Por qué Tom es siempre todo un clever clogs?

We got lost, because Van, being such a clever clogs, insisted he knew the right way to go. He didn’t. / Nos perdimos, porque Van, siendo todo un clever clogs, insistió en que conocía el camino, no lo sabía. 

5 modismos que debes conocer para mejorar tu nivel de inglés 2

Relacionadofrases-para-hablar-inglesFrases que tienes que conocer para hablar inglés como un experto

3.    A knees-up

Prácticamente debes visualizar una actividad donde tus rodillas no descansaran un solo segundo. Esta expresión alude a una fiesta o evento donde habrá mucho baile y diversión

Ejemplos:

We’re planning a knees up! / ¡Estamos planeando un knees-up!

I’m a little bit sleepy today, I get a big knees up last night. / Estoy un poco somnoliento hoy, tuve un gran knees-up anoche. 

5 modismos que debes conocer para mejorar tu nivel de inglés 3

4.    Fuddy-duddy

Alguien ‘chapado a la antigua’, cuando alguien tiene actitudes o expresiones aburridas o pasadas de moda se dice que es un fuddy-duddy.

 Ejemplo:

Everyone thinks I’m an old fuddy-duddy because I still using the local phone. / Todos creen que soy un viejo fuddy-duddy, sólo porque sigo usando el teléfono local.

That man is a fuddy-duddy for sure, look his hair. / Ese hombre es fuddy-duddy seguramente, mira su cabello.

5 modismos que debes conocer para mejorar tu nivel de inglés 4Foto: Frank Sinatra , Wikimedia Commons

5.    Skew-whiff

Una de las expresiones favoritas de los perfeccionistas o personas con TOC, cuando algo esté fuera de ángulo, un poco desacomodado o desproporcionado, por mínimo que sea podrás usar esta frase.

 Ejemplos:

This chair is skew-whiff, one of the legs must be too short / Esta silla está skew-whiff, alguna de las patas debe ser muy corta.

Your bow tie it’s a bit skew whiff, let me fix it. / El nudo de tu corbata está un poco skew-whiff, déjame arreglarlo. 

Relacionadocuentos-en-ingles-para-leer-en-linea4 cuentos en línea para leer si quieres salir de lo cotidiano y mejorar tu inglés 


5 modismos que debes conocer para mejorar tu nivel de inglés 5

 Lo más recomendable es que ejercites tu inglés creando tus propios ejemplos con estas expresiones, si logras usarlas en alguna conversación informal o coloquial seguro ganaras puntos por conocer este tipo de modismos propios de los ingleses que no te enseñan en ningún aula o lección académica

British Council, es una organización educativa de Reino Unido preocupada por construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y más de 100 países alrededor del mundo, trabajando en el mejor y mayor dominio del idioma inglés de toda la población

También te puede interesar:

¿Por qué no es necesario saber inglés para ser alguien culto?

6 trucos sencillos comprobados por la ciencia para aprender inglés

12 libros que debes leer en inglés para aprender el idioma y su literatura

Referencias: