67 libros que son mejores que sus películas

Comparar el cine con literatura no nos parece justo, pues entre la pantalla y las páginas existe una gran diferencia. A pesar de la complejidad que el lector puede encontrar en la escritura, los recursos cinematográficos actuales como el color, los efectos especiales y el audio crean una atmósfera que en ocasiones rebasa la imaginación

67 libros que son mejores que sus películas

Comparar el cine con literatura no nos parece justo, pues entre la pantalla y las páginas existe una gran diferencia. A pesar de la complejidad que el lector puede encontrar en la escritura, los recursos cinematográficos actuales como el color, los efectos especiales y el audio crean una atmósfera que en ocasiones rebasa la imaginación del que reinventa cada palabra en su mente. Sin embargo, después de la gran evolución de la industria cinematográfica, el dúo papel y pluma ha sido mínimas veces superado por la magia del cine.

¿Qué es mejor, el libro o la película? Para una pregunta como ésa sólo podríamos obtener una respuesta subjetiva. En primer lugar porque los ojos de quien admira y la mente de quien comprende es única, y en segundo, porque los elementos de ambas reproducciones artísticas son casi opuestos. En la novela sobresale la narrativa y el contexto de una historia, mientras que en un filme importa la estética y la caracterización de los personajes, por mencionar sólo algunas características.

A pesar de esas diferencias la adaptación de un título literario a la pantalla grande debe ser precisamente eso, una reproducción audiovisual apegada a la historia original con la que se puedan apreciar otros aspectos de una lectura, mas no la redefinición de lo que ya se creó para convertirlo en un nuevo argumento que se aleje de la esencia con la que el escritor busca representar su historia, pero sobre todo, comunicar un sentimiento.

Mejores libros de la historia cocina - 67 libros que son mejores que sus películas

1. “Una pena en observación” (“Tierras de penumbra”) – C. S. Lewis

2. “Las ventajas de ser invisible” – Stephen Chbosky

3. “Mujercitas” – Louisa May Alcott

4. “El velo pintado” – W. Somerset Maugham

5. “El gran Gatsby” – Francis Scott Fitzgerald

6. “Diario de una ninfómana” – Valérie Tasso

7. “Matar a un ruiseñor” – Harper Lee

8. “Los niños de la estación del Zoo” – Christiane F.

*Te puede interesar: 50 consejos de los escritores más brillantes para liberar tu poder creativoLovecraft vs Stephen King y la herencia del terror que ya nadie comprende

62. “La ladrona de libros” – Markus Zusak

63. “Psicópata americano” – Bret Easton Ellis

https://www.youtube.com/watch?v=XKEX1aaf1DI

64. “Drácula” – Bram Stoker

65. “El señor de las moscas” – William Golding

66. “El perfume” – Patrick Süskind

67. “La carretera” – Cormac McCarthy

¿Qué es mejor, el libro o la película?

Elegir el “mejor” no tiene que ver con nada más que con lo que nos provoca. Sorprendentemente una novela muchas veces nos eriza la piel durante horas, sin necesidad de hacernos llorar al compás de la tragedia de un filme dramático. Varios son los libros que llegan a marcar nuestra vida y pocas las películas que logran un cambio duradero en la perspectiva del público. En los libros las personas encuentran un espejo o bien, un agujero que se asoma a otra realidad. En las películas, la mayoría del tiempo, sólo logramos ver pasar frente a nosotros una sucesión de imágenes efímeras y fugaces.

Te recomendamos leer el artículo que habla sobre 11 libros que se volvieron clásicos y seguramente entendiste mal y conoce el listado de 100 libros básicos para comprender el significado del amor.

El radical cambio que amamos en ‘La Sirenita’: esta vez, Ariel no sacrificará su voz por un hombre

'La Sirenita' tendrá una versión diferente a la que conocemos y nos encanta.
Kate Nateras
letrero de estación del metro en color naranja con un camarón

Verdad o mito: Metro Camarones se llama así porque había crustáceos en CDMX

México esconde grandes historias y una de ellas es la de por qué se llamó Camarones la estación del Metro
Nayeli Parraga

Poder femenino: Karol G es la primera mujer latina en encabezar el Lollapalooza

Karol G poniendo el talento latino femenino en alto.
Kate Nateras
niños con extraña criatura enfrente

La leyenda del chupacabras contada desde los ojos de Jonás Cuarón

El director Jonás Cuarón plasmó en 'Chupa' la popular leyenda del Chupacabras, culpable de las pesadillas de niños mexicanos
Nayeli Parraga

Bumble exhibe brecha de realidad entre hombres y mujeres

La brecha de realidad o reality gap es un tipo de techo de cristal que está entorpeciendo el avance en equidad de género.
Cora Bravo
Tren José Cuervo Express al lado de agaves

Rutas para viajar en tren por México que no conocías

Date un pequeño regalo a través de un viaje en tren en cualquiera de estas rutas por México que seguro tus sentidos agradecerán.
Alejandro Vizzuett