PUBLICIDAD

LETRAS

7 novelas distópicas clásicas para leer si te gustan ‘1984′ y ‘Un mundo feliz’

Aquí siete recomendaciones de novelas si también disfrutas de las historias orwellianas.

Si tú también amas las novelas distópicas, entonces sabes que el género tiene una santísima trinidad conformada por ‘1984′ de George Orwell, ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley y ‘Fahrenheit 451′ de Ray Bradbury. Sin embargo, la distopía no se acaba en esas tres novelas y a continuación te dejamos otros siete títulos para disfrutar:

El país de las últimas cosas

Una historia desoladora de Paul Auster, sobre un país que bien podría ser nuestro mundo en un futuro no tan lejano. Las personas prefieren morir a vivir en la desesperanza y recurren a distintos métodos para suicidarse, como unirse a un club para correr, literalmente, hasta la muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cuento de la criada

Margaret Atwood publicó ‘The Handmaid’s Tale’ en 1985 y en ella retrata una sociedad misógina cuyos gobernantes reducen, cada vez más, los derechos que habían ganado las mujeres. Muchas de ellas se convierten en un mero medio para lograr más nacimientos y en propiedad de hombres que controlan sus cuerpos.

La carretera

Esta novela de Cormac McCarthy inspiró uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: ‘The Last of Us’. En un mundo postapocalíptico, un padre y su hijo emprenden un peligroso viaje por Estados Unidos para sobrevivir después de un cataclismo y se enfrentan a situaciones tan terribles que... mejor tienes que leer el libro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Power

Naomi Alderman retrata una sociedad donde las mujeres han sido tratadas como objetos (se parece tanto a la vida real). Sin embargo, poco a poco las mujeres del mundo descubren que tienen un poder que los hombres no: el de emitir electricidad a través de sus cuerpos.

Battle Royale

Ready Player One

Este libro inspiró el concepto del metaverso, pero en la historia de Ernest Cline no es tan increíble como suena: un videojuego llamado OASIS del año 2044 es una forma de escapar del mundo real, donde las personas sufren entre contaminación, pobreza y una profunda depresión económica (una vez más, tan parecido al mundo real).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hijos de los Hombres

Probablemente viste la película de Alfonso Cuarón, ‘Children of Men’. Está basada en esta novela de P.D. James sobre un mundo distópico en el que, por una razón misteriosa, todos los seres humanos se volvieron infértiles. Para controlar a la población los gobiernos se volvieron dictatoriales y autoritarios, pero la vida humana resurge entre varios miembros de la resistencia.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD