8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis
Letras

8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

30 de mayo, 2019

Letras 8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

30 de mayo, 2019

Sabemos que completar la tesis puede ser un arduo trabajo, por lo que te presentamos algunos accesorios que te lo harán más sencillo.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que te dijiste que terminarías de redactar tu tesis?

Es probable que un buen tiempo ya que realizar un proyecto de esa envergadura puede ser difícil, incluso arduo cuando hay tantas distracciones alrededor o cuando no se ha encontrado la metodología perfecta que ayude a concentrarse y escribir toda la información que se ha investigado y analizado. 

Los siguientes accesorios te ayudarán en tu proceso de escritura, ya sea para concentrarte, tomar notas o digitalizar con rapidez tu trabajo: 

Audífonos que cancelan el ruido 

Lo mejor de este tipo de audífonos es que no es necesario que escuches música, basta encenderlos para olvidarte de otras distracciones y poder concentrarte en lo que verdaderamente importa. 

Consíguelo dando clic aquí8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  1

También puedes optar por unos audífonos de gama alta que cuentan con baterías para el sistema de cancelación de ruido, como este modelo. Considera que estarás haciendo una importante, pero buena inversión.

Consíguelo dando clic aquí8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  2

Cuaderno inteligente de notas

Moleskine se caracteriza por ofrecer libretas de alta calidad con su característico material de cubierta y ahora han dado un paso más allá a la toma de notas al ofrecer una libreta que digitaliza tus escritos de forma automática. Con una pluma “inteligente” y sobre un papel especial podrás transferir tus escritos a la computadora, guardarlos como un PDF, texto plano o imagen. 

Consíguelo dando clic aquí

Cuaderno de notas

Pero si lo anterior no es lo tuyo, siempre puedes confiar en una libreta común y corriente. Lo más básico puede ser de lo más útil; lo creas o no, a veces es necesario despegarse de la computadora y dejar que las ideas fluyan en el papel y la tinta. Del mismo modo, cargar con una libreta dedicada exclusivamente para tu tesis puede ayudarte a anotar cualquier idea que te llegue a la mente en tiempos en los que no tengas al alcance tu archivo como en el transporte, por ejemplo.

Consíguelo dando clic aquí.8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  3

Escáner portátil

Sin embargo, todos conocemos la tarea de tener que transcribir todas las anotaciones; por lo que existen escáneres de mano que reconocen el texto manuscrito y rápidamente podrás digitalizar las notas de tus cuadernos. 

Consíguelo dando clic aquí8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  4

Grabadora 

Lo cierto es que muchos smartphones tienen esta función, pero si requieres más fidelidad en el sonido de la grabación, este tipo de grabadoras digitales pueden ser muy útiles para tomar notas sin la necesidad de plumas o papel. Del mismo modo te será funcional para grabar tus clases o las asesorías con tu tutor de tesis. 

Consíguelo dando clic aquí.  8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  5

Kindle o lectores digitales

Invariablemente la vida universitaria a veces es sinónimo de libros en PDF que no puedes imprimir o mandar a encuadernar, por lo que estos pequeños lectores serán grandes aliados. Con éstos podrás marcar pasajes e incluso leer con mala iluminación sin lastimar tus ojos. Además de que después de terminar tu tesis podrás seguir utilizándolo para leer todo tipo de libros o documentos. 

Consíguelo dando clic aquí8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  6

Batería externa

Porque en algún momento necesitarás recargar cualquiera de los accesorios que ya te recomendamos. Una batería externa te sacará de cualquier apuro, además de que podrás cargar tu celular cuando más lo necesites. Existen de diferentes tamaños, número de cargas y hasta diseños. 

Consíguelo dando clic aquí8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  7

Umberto Eco, Cómo se hace una tesis 

Por último, si bien no es lo más tecnológico de esta lista, se trata de un clásico a la hora de realizar una tesis. Este libro aunque es corto, puede darte todo tipo de claves para una escritura mucho más clara y rápida, además de bien fundamentada, por lo que puede que haya menor probabilidad de que tu asesor la rechace. 

Consíguelo dando clic aquí8 accesorios que necesitas para acabar tu tesis  8

Te podría interesar: 

7 accesorios perfectos para quienes aman leer de noche
12 regalos originales para lectores que no sabían que necesitaban
7 libros de menos de 90 páginas que puedes leer en vez de ver un capítulo de Netflix


Referencias: