¿Alguien sabrá qué hacen los bosques cuando nadie los habita?
Letras

¿Alguien sabrá qué hacen los bosques cuando nadie los habita?

Avatar of Ulises Franco

Por: Ulises Franco

10 de febrero, 2017

Letras ¿Alguien sabrá qué hacen los bosques cuando nadie los habita?
Avatar of Ulises Franco

Por: Ulises Franco

10 de febrero, 2017




Te presentamos un cuento breve de Ulises Franco:



No me pertenece el día, ni una sílaba pronunciada originalmente de noche. Dejo las armas al costado, el reino del puño de cobre, de oro las sombras, las venganzas. Incluso en este mundo, soy ajeno a él. Incluso cuando no quiero pierdo la piel. Soy dos veces yo, tres veces: la noche, la palabra y la nada. Rindo tributo al vacío. Rio al fruto del insomnio y luego me voy ligerito, como el río. Quisiera el crisol, la pompa de la cortina empujada por el viento, pero tengo el sonido apagado en mi sala y un poco del ladrido del perro de al lado. Los ojos me pesan como si tuviese piedras dentro de ellos, ojalá fueran diamantes. Y no por su valor sino para penetrar hasta la dura imagen, perforar hasta el hueso carbonizado en la memoria y en la piedra.

Ojalá.


chica en el metro

¿Alguien sabrá qué hacen los bosques cuando nadie los habita? Quisiera ser, de nuevo, el pozo profundo de todas sus sombras, el peso de su madera mojándose a la lluvia, el libro que canta, su coyote o su pájaro, silbándose, jalando a la muerte, inevitable. Quisiera ignorarla a ella. Ignorar la primavera, la serena llamarada. Un hombre habla a lo lejos de mi oído, cercano al ultraje y de poco sus palabras toman forma y ritmo y corren deslizándose en mis entrañas: vas mal, vas mal.

Me quiero sacudir de mí.

Ojalá.

chica en el metro


**


Los escritores usan la noche como su principal fuente de inspiración, pues se enfrentan a solas con la hoja en blanco para demostrar que la poesía no ha muerto, sólo nos lleva a la transgresión de los sentidos.


**

Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Frank Andonaire.



Referencias: