A continuación un poema escrito por el joven autor Isaac Figueroa Gerardo.
El amor en fragmentos de tiempo
El amor es la recompensa de las almas que creen en él y el castigo de quienes le reniegan por experiencias pasadas; es el sentimiento más puro y sutil que hace a miles de personas levantarse todos los días con un suspiro al viento empapándose de felicidad y deseo.
Lo encontramos cuando menos lo esperamos, detrás de una sonrisa tierna y una mirada hipnotizante, el amor no odia ni es rencoroso, el amor perdona y se entrega por completo sin miedos ni prejuicios.
Sabrás que el amor es verdadero porque tu mirada brillará más que antes y tus pensamientos estarán con la otra persona, no pensaras más en ti sin antes pensar en el bienestar y la felicidad del otro, siempre buscarás lo mejor, su crecimiento personal y su estabilidad emocional.
El amor no es sólo un beso o algo más que sexo. Si es amor no importa cuánto tiempo pase o cuánta distancia tengas que recorrer, siempre será amor; cuando es verdadero no importa nada más que estar juntos y culminar con besos perpetuados en te amos.
Qué sería del amor sin la prueba más grande que es la unión de dos enamorados, no importa si es en unión libre o jurando amor eterno frente a un altar con votos como símbolo de promesas esparcidas en el tiempo y sueños clavados a futuro.
Las versiones del amor son complejas. Se puede amar a un amigo, un familiar, a alguna persona o mascota, no importa cómo ames o a quién ames, el amor nos hace sentirnos vivos. Nunca dejes de amar, ni dejes de sentir, ama sin límites, ama en otro idioma, ama sin miedos; al final de cuenta vivimos para amar y sentirnos amados.
*
Las imágenes que acompañan al texto pertenecen al mismo autor
Puedes apreciar más de su trabajo fotográfico aquí.
***
Escribir y leer poesía es una forma de sanar el alma. Si quieres leer más poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.