Amat Escalante, el mejor director del Festival de Cannes
Letras

Amat Escalante, el mejor director del Festival de Cannes

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

27 de mayo, 2013

Letras Amat Escalante, el mejor director del Festival de Cannes
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

27 de mayo, 2013

Pese a las malas calificaciones que había recibido con anterioridad, el día de ayer el jurado presidido por Steven Spielberg, otorgó al guanajuatense Amat Escalante el premio como Mejor Director del Festival de Cine de Cannes por su filme Heli, mismo reconocimiento que el año pasado obtuvo, el también director mexicano, Carlos Reygadas.

Como se había anunciado, Heli no se encontraba entre las favoritas para ganar el premio en los sondeos realizados entre los críticos asistentes al evento, además, de que causó conmoción debido a algunas escenas de violencia que no fueron bien recibidas por los mismos.

amatescalante

Heli es el tercer largometraje del director Amat Escalante y éste lo ha hecho ganar su segundo premio en el festival, ya que en 2005, Escalante recibió el prestigioso premio Fipresci por su ópera prima Sangre.

Con datos de la productora de la película, se informó que los derechos del filme se han vendido a países como Rusia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Taiwán, Francia y Grecia, confirmando, así, lo que el director de la Asociación de Cineastas Independientes había dicho sobre la calidad del cine mexicano.

A continuación compartimos el trailer de Heli:


Referencias: