¡Audiolibros gratis en Amazon! 11 obras que puedes empezar a escuchar hoy mismo

¡Audiolibros gratis en Amazon! 11 obras que puedes empezar a escuchar hoy mismo

Por: Beatriz Esquivel -

Conoce algunos de los audiolibros que Amazon ha puesto completamente gratuitos.

Como parte de las medidas que diversas empresas han tomado para darle recursos a la gente que se mantiene en casa, hemos visto ejemplos de cómo han lanzado materiales completamente gratis ya sea de música, ebooks y ahora… ya hay una selección aún más grande de audiolibros. 

Esto es gracias a Amazon que ha abierto su catálogo de Audible para que los más pequeños puedan entretenerse escuchando algunas de las historias más relevantes en el plano literario y hasta en seis idiomas distintos: inglés, francés, alemán, italiano, japonés y, por supuesto, español. 

  Artículos Relacionadossitio-unam-descarga-cultura-audio-libros-gratisletrasEl sitio de la UNAM donde puedes escuchar gratis a Sor Juana, Revueltas y más autores

  Artículos Relacionadosreto-de-lectura-del-2020letrasEl reto de las 12 lecturas que debes hacer este 2020 

Sin embargo, también han incluido algunos clásicos literarios para los gustos de los más grandes, con lo cual sin duda podrán complacer hasta los lectores más exigentes… además de que se vuelve la herramienta perfecta para poder practicar ese idioma que estudiaron algunos meses o años atrás y que no han podido continuar. 

¡Audiolibros gratis en Amazon! 11 obras que puedes empezar a escuchar hoy mismo 1

Estos son algunos de los audiolibros que podrás encontrar y escuchar: 

Aldous Huxley, Un mundo feliz 

Además de 1984 de Orwell, esta obra de Huxley es considerada como una de las piezas cumbre de la literatura distópica que muestra un mundo al que nos estamos acercando peligrosamente en el que existe un total control social en los ámbitos de la política y los medios. 

A.A. Milne, Winnie-the-Pooh 

Como parte de su colección de clásicos para todas las edades, se incluye esta historia de Winnie-the-pooh y sus amigos Piglet, Tigger, Búho, Conejo, Igor, Cangu y Rito. Sin duda, esta lectura de 2 horas y 46 minutos sin duda pondrá de buenas a cualquiera. ¡Audiolibros gratis en Amazon! 11 obras que puedes empezar a escuchar hoy mismo 2

Charlotte Brönte, Jane Eyre 

Esta historia sigue a Jane, una mujer cuya historia conocemos desde su infancia hasta que se convierte en institutriz y llega a la casa del señor Rochester, un hombre con quien desarrollará una relación muy complicada, que la lleva a reconsiderar sus ideales no sólo sobre el amor, sino la religión y otros aspectos de la independencia de las mujeres. 

Emily Brönte, Cumbres borrascosas 

Esta otra gran novela de la hermana de Charlotte y la única que Emily publicó, originalmente vio la luz bajo el sobrenombre de Ellis Bell, un recurso utilizado por muchas mujeres escritoras en el pasado para poder ser publicadas y leídas. La historia sigue el romance entre Heathcliff y Cathy, quienes son víctimas de enredos y malentendidos hasta que Heathcliff retorna para encontrar que Cathy ha sido desposada por lo que busca venganza. 

H. P. Lovecraft, El miedo que acecha y otras historias 

Lovecraft es uno de los autores icónicos e imperdibles cuando se trata de literatura de terror, así que si eres fan del género o no quieres perderte a un autor clásico esta serie de cinco historias cortas es un gran comienzo. 

  Artículos Relacionadoslibros-gratis-para-leer-durante-la-cuarentena-coronavirusletras#YoMeQuedoEnCasaLeyendo: 5 libros gratis que puedes leer ahora mismo

  Artículos Relacionadoscursos-para-aprender-ingles-y-frances-gratisletrasCursos de la UNAM para aprender inglés y francés gratis 

Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas 

Se trata de otro gran clásico de la literatura que ha sido llevado al cine y ha inspirado todo tipo de creaciones literarias y fílmicas. Además, este audiolibro tiene la especial característica que está narrado por Scarlett Johansson. 

Mary Shelley, Frankenstein 

Esta obra cumbre es considerada como una de las principales obras del género de la ciencia ficción, así como de la novela gótica. Su historia ha sido relaborada y contada muchísimas veces al grado que sus personajes ya son parte de la cultura pop. 

Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray  

Dorian Gray es un personaje que también se ha filtrado a la cultura pop como una persona que mantiene su juventud y belleza a pesar del paso del tiempo, sin embargo, esto es resultado de un peligroso deseo, en el que su retrato envejece en lugar de él y en el que se vuelve visible la fealdad del interior y personalidad de Dorian. ¡Audiolibros gratis en Amazon! 11 obras que puedes empezar a escuchar hoy mismo 3

Richard Connell, El juego más peligroso 

Se trata de una historia corta que en alrededor de una hora podrás terminar de escuchar. La historia sigue a un cazador de Nueva York que al caer de un yate nada hasta una isla en el Caribe, pero ahí él pasa de ser el cazador a la presa, pues un aristócrata cosaco comienza a cazarlo. 

Victor Hugo, Los Miserables 

Escucha la historia de Jean Valjean, un hombre que fue encarcelado por 19 años por robar una pieza de pan para poder alimentar a su familia hambrienta. Después de su liberación, Jean se convierte en un hombre exitoso, sin embargo, el policía Javert no deja ir las penas por las que ya pagó, lo que lleva la trama de esta obra que dejó testimonio de la vida en Francia del siglo XIX. 

William Shakespeare, Hamlet (Dramatizada)

Si bien esta no es la única obra de Hamlet que podrás encontrar en la biblioteca de Amazon, sin duda es la más popular. La trama de Hamlet también ha sido reutilizada distintas veces incluso sin que te dieras cuenta, sin embargo, el texto original cuenta con un atractivo singular. La obra sigue a Hamlet, quien después de ver al fantasma de su padre, busca la venganza contra su tío, quien ahora se ha quedado con la corona de su padre fallecido. A lo largo de la obra Hamlet se enfrenta a su búsqueda de venganza y hasta la locura misma. ¡Audiolibros gratis en Amazon! 11 obras que puedes empezar a escuchar hoy mismo 4

Encuentra más libros por escuchar dando clic aquí

Te podría interesar: 

12 sitios para descargar audiolibros de forma legal

8 libros de epidemias que deberías leer antes del fin del mundo

Referencias: