El siguiente cuento de Astrid Arbildo es una prueba de que el amor, en todas sus formas, es la revolución más incontenible que existe.
GOBIERNO DEL MIEDO
“Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,
y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad”.
Julio Cortázar
1. El policía
Aparece el policía, lleva la ropa ensangrentada. En las manos aprieta su propio corazón, debe sacarlo de su pecho cada mañana antes de encaminarse al trabajo. Hoy hay movilización, una marcha de esas que arman unos locos que hablan de amor, esperanza, equidad, dignidad, libertad y sueños rotos. Él los entienden pero con el arma en mano se desconoce y protege al gobierno del miedo, la desesperanza, el odio y la segregación.
El policía vuelve a casa por la noche, en la piel lleva tatuados los nombres de cada persona con la que se cruzó está mañana. En su cabeza ronda la imagen de aquella pareja que se abrazaba en medio de una multitud furiosa a la que dispersó a punta de balazos para detener la marea de amor que se venía.
2. La pareja
Se conocieron unos octubres atrás, cuando le gritaban en la cara a un jefe de oficina, uno de esos burócratas amaestrados que le hacen propaganda al miedo. Caminaron juntos desde entonces, abrazaron al mundo hasta que un día se tomaron de la mano y decidieron que el amor era una trinchera.
Cantaban a diario, hacían el amor, se besaban y reinventaban este mundo y el que está por venir. Sólo el amor transforma, revoluciona, ayuda a dar el salto cualitativo.
En sus corazones ardía una llama que no se apagaba con nada, ni siquiera con el aliento helado de los esbirros negros que tienen el odio marcado en la frente.
Con amor resistían los golpes y las balas, con amor combatían junto a otros que como ellos habían encontrado que sus corazones eran máquinas de la esperanza.
3. El miedo
Ese hombre no tiene nombre, se esconde en un oscuro salón, da órdenes, mata por las noches y arrebata los hijos a sus madres.
Sabe que tiene los días contados, el mundo se está hermanando, ya la gente no ama sólo para resistir, sino que ama para combatir y avanza en multitudes a recuperar el ancho mundo para todos, sin que nadie restrinja su derecho a volar, transitar y gritar libertad en media plaza.
**
Aquí te compartimos 12 películas para entender el orgullo LGBT; o si la literatura es tu hit, con estos libros podrás comprender los derechos de los homosexuales a través de la historia.