Letras

Nuestro amor, igual que una estrella fugaz surcando en la noche estrellada de mi vida

Letras Nuestro amor, igual que una estrella fugaz surcando en la noche estrellada de mi vida



Las estrellas, el sol y la luna siempre componen un imaginario idóneo para los poetas, quienes abarcan con las palabras, sus significados y las metáforas las distancias y la inmensidad oscura que depara la bóveda celestial.

A continuación te presentamos un poema en prosa de Jessica Ramírez sobre esta imagen fugaz pero enorme.


*Fuente: ABC



Vagamundos

"Nuestro amor, igual que una estrella fugaz surcando en la noche estrellada de mi vida".
Cuántas veces hemos llegado a contemplar una estrella fugaz en nuestras noches, sin pensar o preguntarnos de qué se tratan esas rayitas luminosas.


estrellas nueva zelanda via lactea


Según astrónomos y profesionales en el ámbito, son fragmentos de material sideral, residuos de cometas, asteroides o quizá de algún planeta antiguo, que viajan alrededor del Sol.


planets misterios del espacio


Las observamos ya que cuando se encuentran al alcance de la gravedad terrestre, son atraídos a la Tierra, su velocidad de caída es aproximadamente de 15 a 100 km/s, causando una enorme fricción provocada por el calor de la estrella al entrar en contacto con el aire atmosférico que es lo suficiente denso para ofrecer resistencia, logrando que la superficie de la estrella se torne de un rojo blanquecino, terminado por tornarse líquido.


galaxia the haunted world


Durante un momento se ve una franja brillante en el cielo, y luego se desvanece, convirtiéndose en un polvo finísimo que cae a la Tierra.
Este es el final de estas estrellas inspiradoras de más de mil poemas y cargadas de deseos en su luz.

***

Lee más poesía para tus sentidos haciendo click aquí.


Referencias: