Anoche te fuiste sin haber llegado, sin conocernos

Las despedidas marcan momentos y la muerte —que es la despedida definitiva— marca a quienes la ven de cerca. En este relato de Chizo somos testigos del monólogo de un hombre que se despide de alguien que nunca conoció, pero que amó desde siempre. EL MES MÁS TRISTE Llovía en abril. Y es que abril

Anoche te fuiste sin haber llegado

Las despedidas marcan momentos y la muerte —que es la despedida definitiva— marca a quienes la ven de cerca. En este relato de Chizo somos testigos del monólogo de un hombre que se despide de alguien que nunca conoció, pero que amó desde siempre.

F2ptzcrlcza2bbi2ebpbk2wlce - anoche te fuiste sin haber llegado, sin conocernos

EL MES MÁS TRISTE

Llovía en abril. Y es que abril no me quiere, ya te lo había contado aunque no me oyeras.

Una vez me quebró una costilla, otra el corazón. Una noche de abril se me fue un amigo por la puerta más cruel y anoche tú. Crujió un “algo” aquí en el esternón. Los románticos le llamarán alma. Ahora soy un desalmado para los románticos y para ti.

Los años no deberían tener abriles. Ni los hombres alma. Ni el alma ser de porcelana.

Siento que te quise desde siempre, como dos que no saben que se conocen y coinciden, como dos que andan perdidos por el mundo hasta que un día toman el mismo tren. Recuerdo que estaba dispuesto a darme todo, sin condiciones, a compartir insomnios y vencer demonios. A memorizar todos los recovecos de tus laberintos personales y que me invitaras a recorrerlos con los ojos cerrados. Dispuesto a esperarte sentado todo el tiempo posible si la recompensa era un abrazo, a bañarte mientras te canto canciones que me voy inventando. Recuerdo que me sentía invencible, que contigo estaba completo. Pero llegó abril, tal vez si hubiera sido agosto fuera distinto, o quizás enero, Pero no, fue abril.

¿Y ahora qué hago? No sé. En abril no se sabe. ¿Qué hago con todo lo que tengo?, ¿dónde escondo la herida?, ¿a quién le escribo poemas?, ¿a quién le contagio mis manías?, ¿con quién me voy a poner todo lo cursi que no me sale?, ¿a quién le tomaré la mano y le diré “todo va a estar bien” para comprobarme a mí mismo que todo va estar bien?

Anoche te fuiste sin haber llegado. Sin conocernos. Me quedé con muchas ganas de presentarme, de contarte tanto, de inventarle respuestas a tus preguntas, de reír a la menor provocación, de correr sin motivo, de enseñarte cómo complicarse la vida, de invitarte un helado para sobornarte una sonrisa, de enamorarme cada día al mirarme en ti, de pagar habitación en tus desdichas y decirte que todo tiene arreglo, pero no, mentirte nunca. Ahora lo sé. No todo tiene arreglo. El alma no se arregla una vez rota. Ya habíamos hablado de esto, de lo desalmado que quedé. Y no, mi amor, tú no tienes culpa de nada, sólo me quedé con muchas ganas de presentarme, de decirte “hola, ¿qué tal?, me llamo Ernesto pero me puedes decir papá”. 

Llovía en abril. Llovíamos juntos.

**

Algunos grandes poetas mexicanos han escrito sobre la muerte. Si te interesa conocer sus obras, te recomendamos leer a Jaime Sabines y al joven escritor Gerardo Arana.



Mujer con insomnio

Dinos qué signo eres y te diremos qué tan bien duermes

Hay personas que, por más que lo intentan, no logran conciliar el sueño fácilmente, y es muy probable que el causante de ello sea su signo zodiacal. Aquí verás por qué.
Alejandro Vizzuett
mujer de cabello oscuro con hombre calvo de camisa blanca

Bruce Willis aprecia cada día como si fuera el último y por eso renovó los votos con su esposa

El actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal y su familia no lo ha dejado ni un segundo
Nayeli Parraga

Anahí trajo de vuelta a Mía Colucci y luce igual de hermosa que en ‘Rebelde’

Anahí revive a Mía Colucci y no podemos con lo bonita que se ve.
Kate Nateras

La tendencia en ropa interior que marca la cintura y alarga las piernas

Todas deberíamos darle una oportunidad el high cut, el corte de ropa interior que puede marcar la cintura y alarga las piernas.
Cora Bravo
Rauw Alejandro y Rosalía

Otras masculinidades son posibles, y la relación de Rauw Alejandro y Rosalía es la prueba

Podemos tener fe en la existencia de ‘nuevas’ y mejores masculinidades, y como prueba de ello está la relación entre Rauw Alejandro y Rosalía, como ambos hicieron constar en entrevista.
Alejandro Vizzuett

Acmé, la iniciativa mexicana de NFTs hecha por y para mujeres

Violeta Hernández y Gabriela Salinas fundaron Acmé, una colección de NFTs conformada por 10 mil piezas únicas que además apoyará a más mujeres.
Cora Bravo