Es verdad: encontramos la vida personal de otros fascinante, especialmente si esos otros son escritores. Intentamos conocerlos a través de sus obras, y poco a poco construimos un vínculo con ellos, con sus experiencias o personajes, e incluso, con el ambiente y contexto en el que sus obras fueron creadas.
Estudiosos de la literatura y, por consiguiente, de los grandes escritores, hacen hincapié en que el contexto histórico influyó de manera significativa su obra, y que los factores externos moldearon su narrativa, pero nunca se ha considerado si el espacio donde grandes plumas escribieron fue elemento esencial en el proceso creativo y parte de su inspiración. Y es que ¿dónde más está la esencia del artista que en su hogar? ¿Es una guarida? ¿Un santuario? ¿Un simple espacio de trabajo? Es las historias que ahí se gestaron.
Aquí presentamos a algunos escritores famosos y los sitios donde sus grandes obras fueron escritas:
Agatha Christie
La escritora británica es considerada una de las máximas exponentes del crimen y el misterio en la literatura universal. Sus obras como Muerte en la vicaría y Un triste ciprés son de las más traducidas en el mundo. Aquí aparece Christie en el lugar donde creó a grandes personajes como la Señorita Marple o el detective belga Hércules Poirot.
Arthur Conan Doyle
El escritor escocés es conocido principalmente por su labor como creador de historias de misterio: El valle del Terror o El Misterio de Cloomber son muestra de ello. Aquí está en su hogar en Inglaterra, mientras, tal vez, crea a sus entrañables personajes: Sherlock Holmes y su leal asistente, Watson.
Arthur Miller
El dramaturgo estadounidense destacó por sus obras críticas a la sociedad norteamericana, y por el conservadurismo que lo caracterizaba. Aquí Miller en el contexto donde obras como Las brujas de Salem y Muerte de un viajante fueron creadas.
C. S. Lewis
Clive Staples Lewis fue autor de ensayos, análisis literarios, artículos y estudios filosóficos. Sin embargo, es reconocido por sus series de fantasía y textos pro-Cristianos. Aquí el lugar donde los siete libros de Las Crónicas de Narnia fueron escritos.
Edith Wharton
La autora estadounidense fue la primera mujer en recibir el Premio Pulitzer por La edad de la Inocencia. A la par, Wharton era conocida por ser paisajista y diseñadora.
Ernest Hemingway
Es uno de los escritores estadounidenses más famosos y también de los más respetados; su prosa, limpia y concisa, muestra su personalidad y carácter. Aunque mucho se sabe que el autor escribía de pie, aquí lo vemos en su “escritorio de trabajo”.
George Bernard Shaw
El dramaturgo irlandés escribió más de 60 obras; fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1925 y con un Oscar en 1938. El también autor de cuentos y ensayos es conocido por obras como La profesión de la señora Warren, El hombre del destino, César y Cleopatra, y Candida.
George Orwell
El escritor, ensayista y periodista inglés es uno de los autores más conocidos del siglo XX gracias a obras como 1984 o Rebelión en la Granja. Aquí lo vemos en el lugar donde grandes textos y narrativas contra el totalitarismo, hasta ahora con gran influencia, fueron creados.
Gertrude Stein
La autora y poeta estadounidense es mejor conocida por sus textos modernistas y su faceta como coleccionista de arte. La escritora influyó la narrativa del siglo XX y los movimientos artísticos vanguardistas con títulos como Tres vidas y Ser norteamericanos.
Ian Fleming
Fleming fue un novelista del siglo XX cuyas experiencias en el servicio secreto británico durante la Segunda Guerra Mundial influenciaron sus novelas y textos. Aquí el autor inglés en pleno proceso creativo en el lugar donde personajes como James Bond, así como las doce novelas y nueve cuentos del agente 007 fueron escritos.
Mark Twain
Escritor, orador y humorista estadounidense, redactó grandes obras de la literatura anglosajona. Aquí vemos al autor inmortalizando grandes diálogos, ideas y frases que muchas personas han seguido como consejos de vida.
Ray Bradbury
Ray Bradbury fue el hombre quien revolucionó la literatura de ciencia ficción; autor de Crónicas Marcianas, Fahrenheit 451, entre otras, fue el genio norteamericano que cambió la forma en la que se veía el mundo durante la segunda mitad del siglo XX.
Roald Dahl
Fotografiado en su casa en Buckinghamshire, Inglaterra, el autor de clásicos de la literatura infantil como Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda, Las brujas y James y el melocotón gigante, ideó aquí a personajes como Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket.
Scott Fitzgerald
Concentrado y a punto de escribir otra obra maestra está el novelista estadounidense F. Scott Fitzgerald, conocido como uno de los mejores exponentes de la literatura norteamericana por sus aclamadas obras: El Gran Gatsby y El curioso caso de Benjamin Button.
Stephen King
Para muchos, Stephen King representa el puente entre los libros de la primaria y una literatura de selección propia. Aquí en el sitio donde obras como El Resplandor o Carrie, títulos que prevalecen en las librerías y que han llegado a convertirse en películas de culto, fueron creados.
Vía: Lost at E Minor