4 libros que deberías leer antes de que terminen las vacaciones

Martes, 17 de julio de 2018 13:06

|Cultura Colectiva
avances de libros random house que debes leer

Un libro sirve, como mencionó el escritor mexicano Benito Taibo, para saber cómo late tu corazón. Un lector es diferente porque conoce distintas partes del mundo sin necesidad de haber puesto un pie en esos destinos, pues sólo le basta volar a través de las palabras para hacerlo. 


Los libros han dejado cicatrices y muchas veces se han convertido en un paño de lágrimas, un buen amigo, el arma más letal para combatir la realidad o un amante de amores furtivos.


Es por ello que no hay nada más peligroso que un lector, una persona que imagina, crea y sueña, y Random House sabe que amas la lectura por lo que quiere compartirte los avances de cuatro novedades que no te puedes perder este verano a través de una votación que se llevará acabo el día 17 de julio en la fanpage de Letras, aquí podrás votar cuál de los cuatro avances quieres que te compartamos en un próximo artículo.




1. Mariguana a la Mexicana de Nacho Lozano


avances de libros random house que debes leer 1


Una nube de mitos, miedo e ignorancia rodea a la mariguana. ¿Pero en realidad qué tanto daño causa? ¿En verdad es ilegal consumirla? ¿Los beneficios que conlleva "compensan" los daños que provoca?


Nacho Lozano, con un estilo ágil y riguroso, disecciona en esta obra qué es la mota y cuáles son sus efectos, no sólo en las personas, también en la sociedad. De este modo, nos recuerda que nadie nunca ha muerto por sobredosis de yerba, que su afectación social es mucho menor que la del tabaco, y cómo es que hoy sólo cinco mexicanos pueden sembrar, cosechar, transportar y fumar mois...


Así, a lo largo de estas páginas, una cuestión emerge: ¿qué implicaría legalizar la mariguana? Y tal vez más importante: ¿cuál es el costo de no hacerlo?



2. New Wave. En busca de la memoria de Horacio Garduño


avances de libros random house que debes leer 2


Tres chicos, un mal recuerdo perdido en el limbo y una banda post punk. Lucrecia canta en una banda punk y se expresa con intensidad inusual, con una energía brutal en el escenario, y vaya que tiene un mundo interior por manifestarse, pues su vida en casa no ha sido fácil. La música es su vía de desfogue.


En su mente hay otra Lucrecia, más inocente, que ha olvidado su pasado a causa de una experiencia traumática. Pero cuando conoce a Juan José, un baterista que se deja llevar por el trance de la música, las cosas empiezan a reacomodarse de forma extraña.


Lucre busca recuperar sus memorias y las escribe en una libreta. Pero aún debe ahondar en ciertos recuerdos, los más dolorosos.

Un día llegan dos personas al hoyo funky en el que debuta su banda, una del pasado de Lucre y otra de su futuro, ambas la harán entrar en un dilema que la enfrentará con aquello que tanto teme.


Esta historia explora los viajes y las subrealidades de la mente humana en el tiempo y en el espacio. Una nueva ola de la vida a pesar de los goles recibidos.



3. Las niñas son de ciencias de Sergio Parra e Irene Cívico


avances de libros random house que debes leer 3


¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres? Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la Historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a 10 chicas guerreras que triunfaron en el mundo de las ciencias?


Si no puedes, tranquila. En este libro encontrarás 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las niñas y los laboratorios son una buena combinación. ¿Quién dijo que las niñas no eran de ciencias?




4. The End of the F***ing World de Charles Forsman


avances de libros random house que debes leer 4


Oscura comedia que sigue a James, un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.


**

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS