A, B, C, D, Educal en 10 puntos

A, B, C, D, Educal en 10 puntos

Por: mediodigital -

Librerías hay un sinfín en el país, pero ¿sabes lo que Educal hace por México? Para que dejes de creer que es sólo una editorial, aquí presentamos 10 cosas que hacen de Educal la experiencia de leer:

Educal
1. Educal es la red cultural de librerías más grande e importante de México

Su trascendencia en la esfera cultural del país es por ser la responsable de distribuir los fondos editoriales del Conaculta, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la SEP y de muchas más instituciones culturales, a través de la comercialización por medio de una Red Nacional de Librerías propias.

2. La red de librerías Educal está constituida por más de 90 puntos de venta en los 31 estados de la República y el Distrito Federal

Educal es la única institución que tiene una librería en cada estado del país, con las que abastecen las publicaciones y los distintos productos culturales que fortalecen el Sistema Educativo Nacional.

 3. Es pionera en la red de Librerías Móviles

librobus

Como una forma de llevar sobre ruedas la lectura a todos los rincones del país, Educal creó el programa Librobús, las librerías móviles que acercan la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa, con el fin de presentar un espacio literario dinámico para promover las obras universales a bajo costo. 

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta 4 mil ejemplares. Actualmente cuentan con 10 librerías móviles en distintas zonas de la República Mexicana.

vkMuC7Ut-v0IeL3cKru3hEWPB8Yof83eR5Y3RBK24AM 
4. Su catálogo está compuesto por 12 clasificaciones: Artes, Ciencias Puras, Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Lenguaje, Literatura, Obras Generales, Religión, Tecnología, Niños y Jóvenes y Preparatoria Abierta.

Bajo estos campos del conocimiento, Educal cuenta con una oferta que puedes consultar en su nueva librería virtual. El título que quieres entre: “lo más buscado”, “novedades Conaculta”, “novedades otras editoriales”, “lo más vendido” o “sólo libros electrónicos”.

Dentro de su oferta digital, puedes elegir entre los libros de editoriales privadas y los editados por Conaculta.

Puedes consultar tu librería más cercana en el siguiente mapa:

http://www.educal.com.mx/mapas/ 

Después de elegir tu estado, revisa la (s) librería (s) Educal más cercana a tu casa, puedes llamar o enviar un correo para mayor información.

5. Cuenta con una librería virtual en la que puedes adquirir los más diversos títulos

Comprar es muy sencillo: 

-       Seleccionas el título deseado: 

educal


-       Das click en comprar: seleccionas tu estado y el método de envío que deseas. La facilidad que ofrece Educal en las entregas es que puedes elegir que el libro que compras se envíe a tu librería más cercana entre 5 y 10 días sin costo alguno, o directamente a tu domicilio por paquetería.

-       Una vez que completes todos los campos y elijas tu método de pago, tu pedido está listo. 

6. El  5 de octubre de 2012 fue inaugurado el Centro Cultural Elena Garro, una antigua casona en Coyoacán de mil 771 metros cuadrados que fue completamente remodelada
 

elena garro


En el centro cultural se realizan actividades varios días a la semana, entre las que se incluyen, además de presentaciones de libros, sesiones de cuentacuentos los fines de semana, recorridos con cuentacuentos por las calles de Coyoacán, talleres de lectura, proyecciones de películas, entre otras.
 

elena garro


Consulta aquí la cartelera: http://www.educal.com.mx/agenda/3-centro-cultural-elena-garro.html

 7. Educal es la responsable de garantizar el abasto en todo el país de los libros del programa de Preparatoria Abierta que tiene una matrícula de casi 2 millones de estudiantes.

8. Todas las librerías Educal en el Distrito Federal se ubican en el interior de museos y recintos culturales en más de 20 instalaciones públicas.

9. Educal está comprometida con el fortalecimiento de la cultura a través de la distribución y comercialización de libros y productos culturales de las diversas instituciones públicas y privadas de México, por medio de reforzar los canales de distribución en el país y el extranjero.

10. “La poesía intensifica y potencia las palabras” – Yves Bonnefoy



Referencias: