PUBLICIDAD

LETRAS

Muere bell hooks, escritora y activista feminista

bell hooks, una de las autoras clave del feminismo antirracista, murió a los 69 años.

Este miércoles falleció la escritora, feminista y activista social bell hooks en su casa de Berea, Kentucky, en Estados Unidos.  

Nacida como Gloria Jean Watkins el 25 de septiembre de 1952, bell hooks fue una de las autoras más importantes en la historia del feminismo. Su trabajo se enfocó en la intersección de distintos sistemas de opresión como clase, raza y género. En 1981 publicó su primer libro 'Aint I a Woman? Black Women and Feminism' y continuó hasta nuestros días con más de 40 obras, entre las que se incluyen ensayos, poesía y libros para las infancias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así lo dio a conocer el Herald Leader de Lexington, que informó de la muerte de hooks a los 69 años tras una larga enfermedad:

"Obituario: bell hooks, una autora de Hopkinsville que hizo carrera internacional como autora, crítica, feminista e intelectual pública, murió el 15 de diciembre en su casa en Berea. Tenía 69 años".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Oh mi corazón. bell hooks. Que descanse en poder. Su pérdida es incalculable", tuiteó la escritora Roxane Gay. 

La familia de hooks anunció que se llevará a cabo una celebración de la vida de la autora. Mientras tanto, las personas que deseen donar en su memoria pueden hacerlo al Museum of Historic Hopkinsville Christian County, donde existe una exhibición sobre su vida. bell hooks también es parte del Salón de la Fama de Escritores en Kentucky, el estado del que es una de sus más grandes exponentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:feminismo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD