PUBLICIDAD

LETRAS

Biografía de George R.R. Martin creador de Game Of Thrones

Conoce la biografía de George R.R. Martin, creador de la saga de libros Canción de hielo y fuego, la cual daría vida a la serie de HBO Game Of Thrones.

George R.R. Martin es uno de los autores más aclamados en los últimos años, sobre todo por la saga de libros Canción de hielo y fuego que dieron pie a la creación de la popular serie de HBO Game Of Thrones. Así que para conocer un poco más de este autor, vamos a conocer un poco más de la biografía de George R.R. Martin, creador de Game Of Thrones.  

LEE: Game Of Thrones 2019: Cómo leer en orden la saga ‘Canción de hielo y fuego’

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

George Raymond Richard Martin, nació el 20 de septiembre de 1948 en Bayonne, Nueva Jersey, siendo el mayor de tres hermanos. Su padre, Raymond Collins Martin, era un estibador de ascendencia italiano-germana, mientras que, su madre, Margaret Brady Martin, provenía de una familia irlandesa. Sus primeros estudios los realizó en una escuela católica, pero después sería trasladado a una escuela laica. 

Foto: ASEl nombre de Richard le fue otorgado en su confirmación por lo que pasaría a la historia como George Raymond Richard Marti, para después convertirlo en George R.R. Martin. Desde muy pequeño, era un apasionada de los cómics, y durante su estancia en la secundaria logró trabajar como editor del periódico escolar, para luego comenzar a escribir sus propias historietas de superhéroes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A los 21 años de edad, George R.R. Martin logró vender su primera historia ‘The Hero’, la cual sería publicada un año después en la revista Galaxy, Para 1970, logró graduarse de la universidad de Northwestern, como periodista. En 1975 George R.R. Martin, conoció a la mujer que se convertiría en su esposa, Gale Burnick, pero la situación económica de ambos seguía siendo bastante precaria. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 8 datos que quizás desconocías sobre George R.R. Martin

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a la ayuda de un maestro de inglés, George Marti logró conseguir un empleo en la Universidad Clarke como profesor de inglés, e instructor de periodismo, y al mismo tiempo dirigía torneos de ajedrez. Pese que logró vender algunas historias más, George Marti no lograba alcanzar el éxito deseado, pero la muerte de su amigo Tom Reamy en 1977, lo haría cambiar su visión del mundo. 

Foto: Cine PremierGeorge R.R. Martin tomó la decisión de seguir su pasión por la escritura, por lo que continúo trabajando un semestre más como profesor de la universidad para ahorrar algo de dinero. En 1979, la relación entre George Marti y Gale Burnick terminó. Ya en 1983, George R.R. Martin logró publicar su primera novela titulada ‘Sueño del Fevre’, lo que le valió el reconocimiento de la crítica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con su siguiente obra ‘The Armagedon Rag’, George Marti no logró continuar con la buena racha de su primera publicación, sin embargo, comenzó a trabajar como guionista de series como The Twilight Zone y The Beauty and the Beast. Su paso de estudio en estudio, duró un par de años más, pero en 1991, comenzaría a escribir una de las sagas más importantes que lo llevarían al éxito total de su carrera: La Canción de Hielo y Fuego. 

Inspirado en los hechos históricos de La Guerra de las Dos Rosas, los libros de George R.R. Martin rápidamente se colocarían en el gusto de la gente, y los cuales serían llevados a la televisión en la exitosa serie de HBO Game Of Thrones. Hasta la fecha, George R.R. Martin sigue trabajando en la historia La Canción de Hielo y Fuego, la cual ya está en proceso de creación de una sexta entrega. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

TE PODRÍA INTERESAR: 

Game Of Thrones 2019: Cuándo se estrena el final de la serie de HBO

Game Of Thrones 2019: Libros sobre la serie que todo fan debe leer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD