PUBLICIDAD

LETRAS

El thriller latinoamericano que te enseñará como un hombre se convierte en fantasma

Descubre en "Cameron", novela de Hernán Ronsino, todo lo que puede esconderse detrás de las personas que vemos a diario y creemos conocer.

Nunca podemos estar seguros de con quién nos topamos en la calle; podemos creer estar seguros de quiénes son nuestros vecinos y aquella gente que nos encontramos todas las semanas en el mismo bar, pero ¿podemos estar seguros que las personas son lo que parecen?

En Cameron, novela de Hernán Ronsino, el autor argentino nos presenta a Julio Cameron, cuarta generación de hombres con las mismos nombres, propio y apellido. Viejo y sin nada que hacer, Cameron se pasa la vida visitando el Club de Jazz, compartiendo mesa con un locutor de radio que parece soñar con la libertad que tiene la mujer que canta sobre el escenario cada noche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Descubre también: Cómo contar la masacre y terror en sólo 100 palabras

Pero mientras avanza la novela, entre la memoria y los sueños en los que Cameron se pierde -nunca seguro de quién ni de cómo terminó en la situación en la que ahora está atrapado- el lector intenta adivinar qué llegó primero, las pesadillas o los recuerdos que las habitan. Y cuál es el verdadero rostro de un hombre que repentinamente resulta ser un fugitivo buscado por la justicia de esa ciudad de identidad borrosa donde ocurre todo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puede interesarte: 4 novelas latinoamericanas que deberían convertirse en una serie de Netflix

De un viejo común y corriente, Cameron se vuelve un sospechoso, metido hasta el cuello en la historia de violencia política de su país, una versión velada de Argentina, pero también un escenario que no le es extraño a ningún país de América Latina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando se descubre sangrando, sin la prótesis de pierna que le permite caminar y, en consecuencia, rompiendo su libertad condicional -la tobillera que registra sus movimientos ha desaparecido con ella-, empieza un camino accidentado por aquellas cosas que marcaron su vida. También debe intentar encontrar su extremidad faltante, en manos de un grupo cuyos intereses no son claros pero al que, en el mejor de los casos, no le interesan las consecuencias que todo este misterio pueda traer para él.

Así, Cameron, novela de Hernán Ronsino nos lleva de la mano por un camino en el que esperamos por fin descubrir quiénes son realmente los personajes que al principio conocimos como sólo un hombre, un locutor sin chiste, una cantante sin más ataduras que su banda y un analista bancario cuya única compañía es un gato sin nombre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puede decirse sin miedo a arruinar la trama que al final del libro ninguno existe ya; en cambio, tenemos un traidor, un poeta de medianoche, un hipócrita y un fantasma. Y la mejor parte de la experiencia es ser testigo de la transformación de cada quien.

Ver: "Matrimonio", la horrible historia que puede pasar si se acaba el amor

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te animarías a presentar tu propia lista de libros a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas descubran las nuevas propuestas o se animen a darle una oportunidad a los clásicos de la literatura universal. Así que ya sabes: si eres un amante de los libros, esta plataforma es para ti.

Piérdete en el misterio de Cameron, novela de Hernán Ronsino y descubre también:
El libro que te enseñará que la felicidad es en realidad "Un camino al purgatorio"
La escritora que debes conocer si eres un amante del terror y buscas algo diferente
El libro que debes leer si quieres conocer la vida de fiesta de Colombia en los 70

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD