Letras

Camino al desierto

Letras Camino al desierto



Estando segura con el trato que había hecho, se mantenía tranquila, pensando. La tarde avanzaba lentamente y dejaba a su paso todo lo perdido. Desde el bajón se podría observar un cielo tremendo, con estrellas, constelaciones y todo tipo de colores de fondo. Se podría observar cómo ya se avecinaba la noche y ellos al desierto.

 

El conductor no dejaba de manejar en el carril de la derecha y las luces de los coches del izquierdo se estrellaban continuamente en la espalda de la señora, quien sentía el aire de esa noche fría. Los dos sujetos que la acompañaban ya le habían dicho que no era la mejor idea sentarse en la orilla pero ella quería sentir al viento que movía su pelo con fuerza sin importarle que los otros dos sujetos le habían recordado el peligro de sentarse en esa forma.  

 

En fin, los tres habían tomado la camioneta al mismo tiempo y al conductor no le pareció mala idea cobrarles treinta pesos a cada uno para gasolina. Ya estaban muy al Norte y cada uno se dirigía a un  destino diferente. La señora viajaba para encontrarse con su hijo en la frontera y los dos sujetos tenían planeado cruzarse por el desierto a los Estados Unidos.  

 

El automóvil iba cargado y se movía rápidamente por la carretera descuidada, llena de hoyos. Las herramientas que cargaba el propietario se movían de lado a lado por las pocas curvas, rebotaban con cada bache del camino. Todos se encontraba muy callado hasta aquel suceso antes de llegar Al Paso.  Fue allí cuando pasó lo inevitable.

 

La señora había salido disparada; ni cómo explicarlo: se pasó un bache muy hondo e inevitablemente voló hacia fuera de la camioneta. Les recuerdo que aquellos hombres ya le habían dicho que no se sentara en esa parte y ella no hizo caso alguno. Nunca he entiendo porqué las personas se sientan en el borde del cajón de las camionetas de carga, es estúpido de sólo pensarlo.   

 

 

La pintura que acompaña a esta publicación fue realizada por el autor del texto y sirvió como inspiración para la realización del mismo. 

 

Referencias: