Letras

Carta a la mujer que le rompió el corazón al amor de mi vida

Letras Carta a la mujer que le rompió el corazón al amor de mi vida

Una carta para dar las gracias nunca está de más, pero escribirla para la ex novia de tu pareja puede ser un poco más complejo pero a veces muy necesario para poder estar en paz.

Texto por Paulina Rangel García


Hola, quizá ya escucharte de mí o tal vez no. Sea como sea, mi intención no es hacer que te sientas mal y mucho menos ofendida, pero para mí es importante que leas esta carta. Hoy decidí escribirla para ti, la mujer que le destrozó el alma a la persona que hoy amo, aquella a la que hoy le cuesta entregarse totalmente.


Quiero decirte que te agradezco el que lo hayas dejado, porque gracias a eso hoy es un hombre increíble. Realmente no me puedo explicar aún por qué decidiste hacerlo, pero sobre todo no entiendo cómo fuiste capaz de lastimarlo; tal vez no tenías la madurez para amarlo o no sentías lo mismo que él. Puedo decirte que al principio me costó mucho trabajo que se abriera a sentir algo nuevo, que creyera de verdad que se merece alguien que haga todo para verlo feliz, me costó mucho que aceptara regalos y que me permitiera preocuparme por él. Tuve que renunciar a hacer las cosas a mi manera, para que él se sintiera seguro y tranquilo. Tuve que esperar a que estuviera listo para empezar de nuevo.



Te quiero agradecer cada lágrima que le hiciste derramar porque conmigo no  lo ha hecho hasta el momento, pues procuramos que cada pelea tenga una solución para que no se desborde nada de lo que tenemos. Te agradezco que construyeras con él un edificio sin cimientos, porque gracias a eso hoy sabe que sin ellos nada dura, que tarde o temprano se derrumba. Gracias también por no mostrar interés en las cosas que él hacía y le apasionaban, ya que ahora busca la manera de hacer algo que nos atrape y entretenga a ambos, compartimos gustos por lo cual ya no es tan difícil encontrar un tema de conversación para una tarde en un café o en un parque.


Gracias por evitar la convivencia con su familia, por no mostrar interés en eso, aunque siendo honesta no comprendo por qué no lo hiciste si es una parte vital en su vida. Gracias también por odiar a sus amigos, pero principalmente gracias por renunciar a compartir más momentos a su lado. Te agradezco que lo llenaras de celos e inseguridades que se basan en los errores que estabas cometiendo, porque el día de hoy sabe que una relación sana se trata de no fallar, en dar y recibir lo mejor, hoy los celos son cosa del pasado, tuve que enseñarle que no había problema si había un like o un comentario en una foto, que podía tener amigas, que podíamos salir a la calle sin miedo a que yo hiciera algún berrinche porque volteó a ver a alguien.


Carta a la mujer que le rompió el corazón al amor de mi vida 1


Gracias por buscar tu placer personal y basar su relación en sexo hueco, porque debido a eso ya sabemos que no sólo se trata de placer, sino de hacer el amor y hasta para mí eso suena bastante ridículo, pero conforme fueron pasando los meses hemos podido hacerlo, disfrutar de nosotros mismos y encontrar significado, que cada caricia trae escrito un te amo, cada beso es un no me dejes, y cada abrazo es un no me sueltes nunca. Gracias por no querer hacer ridiculeces con él en lugares públicos, no imaginas cuánto nos hemos divertido gracias a ello; ahora sabe que si se tropieza en algún lado, voy a estar ahí para levantarlo, claro está que antes me reiré como si no hubiera mañana. Sabe que soy capaz de llegar a una plaza y gritarle lo hermoso que es y lo mucho que lo amo, sin importar lo que la gente pueda pensar de mí, no importa si quiere salir a desayunar en chanclas, despeinado y con una sudadera, porque hasta de ese modo para mí es totalmente perfecto.


Gracias por presionarlo para cambiar, porque gracias a eso tuve la oportunidad de enseñarle que para mí es suficiente, que a pesar de sus defectos puede contar con que lo voy amar sin importar nada. Gracias por presionarlo a que te dijera "te amo" porque gracias a eso, cuando me lo dijo por primera vez se dio cuenta que así es el amor: algo natural, sin presiones y sin miedos.


Carta a la mujer que le rompió el corazón al amor de mi vida 2


En fin, quiero decirte que de corazón espero que encuentres a una persona que te ame demasiado y sí, seguramente te estarás preguntando ¿por qué quiero que te vaya bien? Bien, la razón es la siguiente:


Me diste lo que estuve buscando por años, alguien que me ama con cada parte de su alma, una persona que da todo por mí, que se siente extremadamente feliz de tenerme en su vida. Un hombre que tiene metas, sueños y prioridades establecidas, alguien que sabe querer: bonito y a la antigua. Que no huye a la primera de cambio. También me regalaste esa relación preciosa, la cual es de esas que todos envidian por la comunicación, por el amor que derraman, porque siempre pueden ser ellos mismos sin miedos o inseguridades.

Realmente gracias por contribuir a su crecimiento personal y emocional, ya que hoy es una persona admirable y tal vez será con quién pase el resto de mi vida, aún no estamos seguros de que pasará el día de mañana, pero te aseguro que no dudaría ni un momento en pasar más días a su lado y sobre todo, no cambiaría nada de lo que vivimos antes de coincidir, porque a lo mejor yo sólo hubiese sido otra mujer de esas que le rompieron el corazón.


Carta a la mujer que le rompió el corazón al amor de mi vida 3


***

Te puede interesar:

Poema para aquella persona con la que pudiste ser pero no fuiste nada

10 poemas de amor que son mejor que un te amo




Referencias: