INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

No hay océano que se resista al abrazo de una madre

26 de octubre de 2018

Pandora Chaos

Cada tercer domingo de octubre se celebra el día de las madres en Argentina, por eso te dejamos esta carta para dedicar a mamá en su día, ya sea este fin de semana o el próximo mayo.

Entre Buenos Aires y Lisboa, octubre de 2018.


A nuestra mamá, mami, mamita, mamucha:


Es la primera vez en tantas años que no vamos a pasar juntas el tercer domingo de octubre, por eso nos pusimos de acuerdo las tres para escribirte estas líneas, hace una semana que estamos coordinando tu regalo, el mismo operativo que repetimos año a año para mostrarte lo mucho que te amamos.



Queremos decirte que estamos orgullosas de la mamá que nos tocó en suerte, que sos el ejemplo de mujer luchadora que nos gustaría llegar a ser, esa que siempre está con la vista puesta al frente, que sólo mira atrás para reflexionar y tomar impulso; esa que tiene la palabra justa para los momentos de crisis, que es independiente y libre y que por sobre todas las cosas, nos enseñó que podemos ser quienes queramos mientras eso nos haga felices.


No sos perfecta pero ¿quién dice que las mamás perfectas deben existir? Ninguna de nosotras es la hija modelo, te valoramos por tus virtudes y te amamos a pesar de tus defectos. Nosotras estamos aprendiendo a ser hijas y vos a ser madre en un camino infinito de enseñanzas mutuas.



A su vez, queríamos decirte gracias por ser incondicional y por apoyarnos en cada paso que damos, a pesar de todo y de todos; gracias por cada mensaje que llega en el momento justo, gracias por no dejarte guiar por los prejuicios y por escuchar nuestras razones. Mil gracias por enseñarnos que juntas podemos vencer cualquier obstáculo, millones de gracias por mostrarnos el camino de la lucha por nuestros derechos como mujeres.


Tal vez suene un poco cliché pero el día de las madres deberíamos celebrarlo cada día para expresarte nuestra inmensa gratitud, quienes no te conocen te consideran una persona más, en cambio para nosotras sos el mundo entero.


En este domingo queremos desearte a vos y a todas las mamás argentinas un muy feliz día de las madres.


Te amamos hasta el cielo, ida y vuelta.



Tus hijas



También puede interesarte:

7 fotógrafas que exploran el lado más íntimo de la maternidad

Qué le pasa a tu cuerpo cuando tienes un bebé

¿Crees que estás embarazada? Estos son los primeros síntomas

TAGS: Feminismo Amor crowdsourcing
REFERENCIAS:

Pandora Chaos


Escritor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 Photos That Prove Ezra Miller Is The Fashion Icon Of Our Generation La solución perfecta para los que no creen en el amor Mitos sobre la vida y belleza de Cleopatra que debes dejar de creer Valadon, Wegener y Keane: tres grandes y olvidadas pintoras del siglo XX Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar droga Paul Prenter: lo que no sabías del hombre que traicionó a Freddie Mercury

  TE RECOMENDAMOS