Carta para las personas que esperan algo de la vida
Letras

Carta para las personas que esperan algo de la vida

Avatar of Karla Montes

Por: Karla Montes

3 de febrero, 2017

Letras Carta para las personas que esperan algo de la vida
Avatar of Karla Montes

Por: Karla Montes

3 de febrero, 2017


"Aún en medio de la desesperación, esperamos".
Rémy de Gourmont



Querido lector:


A lo largo de nuestra vida, desde que nacemos somos producto de expectativas —cómo nos imaginan nuestros padres al nacer, cómo serán sus vidas después de lleguemos a este mundo, etc.—. La expectativa en sí ya está preconcebida en nosotros. Pero empecemos conceptualizando eso que en la mayoría de las veces nos persigue en casi toda nuestra vida: una expectativa es una suposición centrada en un futuro, ya sea cercano o lejano y puede ser realista o no.

Cuando el resultado proveniente de esta idea que hacemos en nuestra cabeza es desfavorecedor, tiende a haber una decepción, algunas más fuertes que otras. Y esto se debe a lo grande o altísimas que son las expectativas frente a la realidad que nos rodea. Como dice el refrán: "no puedes pedirle a los olmos que den peras".


poemas-desamor

Estas esperanzas de que algo diferente a lo que vivimos suceda y sea inesperado y lindo es lo que solemos llamar sorpresa, siendo ésta la otra cara de la decepción que nos generan las expectativas. Es por esto que la gente enloquece cuando esperar mucho a cambio, ya sea con sus parejas, amistades o familia, y dejan de lado los pequeños detalles que les brinda el presente.

La manera más sana y feliz de vivir tu vida es permanecer en el "aquí y ahora", probablemente suene complicado o, en teoría, sería muy fácil y poco práctico. Pero qué tan fácil o tan difícil sea es decisión tuya. Deja fluir y agradece tu presente cualquiera que sea tu circunstancia; si no es buena, es seguro que te deje una enseñanza, y de esa situación sacarás recursos para valerte por ti y resolver problemas que antes creías que eran imposibles; mientras tanto, si la situación es buena sólo disfrútala, como solía decir Chuck Palahniuk: "un minuto de perfección vale el esfuerzo, porque un minuto es lo más que puedes esperar de la perfección". No todos los días serán maravillosos. Así que ama ese momento que es prácticamente un regalo.


poemas de tristeza

No debemos estancarnos tanto en el pasado, y si llegamos a voltear atrás que sea para recordar viejos y gratos momentos o memorias que nos ayuden a no cometer los mismos errores de antaño. Y si no préstamos atención a lo que nos ocurre ahora, pronto esto se convertirá en pasado.

En cuanto al futuro, recuerda que es incierto, pero es ideal tener un plan y metas; no siempre debemos ser inflexibles. Camina hacia la dirección que te lleve más cerca a tus metas. Ama lo que haces, esfuérzate por llegar, pero no seas tan duro contigo si no lo consigues a la primera. Sé consciente de tus cualidades y púlelas aún más, sácale ventaja a tus defectos. Nada está escrito, sé el escritor de tu historia desde ahora, haz que sea una digna de contar, colecciona instantes.  

Olvídate del que dirán, si te llaman "loco", "soñador" o "tonto", irradia luz en tu presente, no te ates a grandes expectativas que puedan agobiarte el no cumplirlas, sé fiel a ti siempre, no importa si eso podría dejarte aparentemente solo, sobre la marcha y en la medida que fluyas con tu ser, las personas adecuadas vendrán a tu vida.

Vive y deja vivir.


poemas para vivir


**

La vida acelerada que se experimenta en la actualidad puede provocaron momentos de gran estrés, por eso te recomendamos estas 5 maneras de eliminar la ansiedad de tu vida sin tomar medicamentos.








Referencias: