Letras

"Catálogo cien años de arte en Querétaro", la riqueza de un estado

Letras "Catálogo cien años de arte en Querétaro", la riqueza de un estado

 Serán seis tomos de 125 páginas cada uno los que contendrán la riqueza cultural y artística del estado de Querétaro bajo el título Catálogo cien años de arte en Querétaro. Este proyecto editorial cuenta con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura (IQCA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el que se busca recobrar la memoria histórica de los artistas queretanos de diferentes disciplinas como la arquitectura, literatura, artes populares, artes visuales, escénicas y la música.

1


El Catálogo cien años de arte en Querétaro incluye la participación de aproximadamente 100 investigadores, entre ellos Margarita Magdalena, Fernando de Ita, Agustín Escobar, Luis Carlos Emerich, Miguel Aguilar Carrillo, Aurelio Olvera Montaño y José Guadalupe Flores. Este proyecto está pensado para ser un acercamiento a los rasgos artísticos y culturales del estado de Querétaro, pues no existe ninguna documentación de las disciplinas que allí se gestan.

2


Asimismo se está realizando la creación de un catálogo digital que en su momento pueda representar un patrimonio cultural integral ante la UNESCO, donde sea incluido el territorio y el patrimonio inmaterial de Querétaro. Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios del Conaculta, comentó que este catálogo se debe considerar como un referente editorial para otros estados que busquen difundir su riqueza cultural y patrimonial.


Referencias: