Letras

Celebran en España el "Boom latinoamericano"

Letras Celebran en España el "Boom latinoamericano"

 

Del 5 al 10 de noviembre se llevará a cabo en España el congreso "El canon del boom" donde reconocidos escritores y expertos de iberoamérica hablarán sobre el "boom latinoamericano".

 

Organizado por la Cátedra Vargas Llosa y Acción Cultural Española (AC/E), el encuentro al que han sido invitados 46 escritores y críticos españoles y latinoamericanos busca celebrar los 50 años de  La ciudad y los perros  y del "boom" latinoamericano, para lo cual se toma como punto de partida la publicación del citado libro.


La inauguración estará a cargo del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. El congreso contará con diferentes sedes donde participarán los invitados y se dearrollarán cuatro mesas redondas en las que se analizarán las características e influencia que ha dejado el "boom latinoamericano" en la cultura literaria de hispanoamérica en las últimas décadas.


"El congreso también representa una oportunidad de rendir homenaje al español, la lengua que ha creado un puente entre las dos orillas del Atlántico y ha generado una comunidad extensa y variada de creadores, tan heterogénea y singular como las sociedades de donde proviene, pero hermanados por la lengua de Cervantes", comentaron los organizadores.


Referencias: