Letras

Charles Dickens dentro del Día Mundial del Libro 2012

Letras Charles Dickens dentro del Día Mundial del Libro 2012

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.” – Charles Dickens

 

 

En México sólo el 0.2% de la población tiene el hábito de la lectura y una persona lee menos de dos libros al año. El promover la lectura dentro de la sociedad mexicana es importante, no solo para mejorar la ortografía y sintaxis, sino también para informarse, desarrollar y agilizar la mente. Uno de los programas que el sector público gestiona, para difundir y divulgar esta actividad, es festejar junto con el resto del planeta el Día Mundial del Libro este domingo. 

 

 

A través de talleres, conferencias, concursos de oratoria, presentaciones de libros y otras actividades, se conmemorará el Día Mundial del Libro 2012, celebración que se efectúa anualmente desde 1996.

 

 

Este año se recordarán los 200 años del natalicio del novelista británico Charles Dickens, escritor de Un cuento de navidad, quien también será protagonista de distintas actividades programadas para la Ciudad de México.

 

 

Una sede de las celebraciones será la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde el domingo se festejará a través de lecturas en voz alta, proyecciones cinematográficas al aire libre, paseos en tranvía y creaciones literarias.

 

 

La conmemoración también contará con varios talleres infantiles y juveniles, trueque de libros, así como distintas actividades que preparó el Fondo de Cultura Económica dentro de sus librerías.

 

 

Las actividades para celebrar el Día Mundial del Libro se llevarán a cabo este domingo 22 de abril. Para conocer la programación completa del día visita:http://salasdelectura.conaculta.gob.mx/espanol/agenda.php?Submit=VerRegistro&Ref=345&TipoArticulo=10

 

 


Referencias: