Cheryl Boone Isaac, primera presidenta afroamericana de la Academia del Oscar
Letras

Cheryl Boone Isaac, primera presidenta afroamericana de la Academia del Oscar

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

Letras Cheryl Boone Isaac, primera presidenta afroamericana de la Academia del Oscar
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

Cheryl Boone Isaac, escritora, autora y cantante americana, ha sido elegida por la Academia del Oscar como la presidenta de la más importante organización actoral en Estados Unidos; asimismo, seleccionaron a John Lasseter, ejecutivo de Disney Pixar, como primer vicepresidente. Boone Issac fue ejecutiva de mercadotecnia en Paramount y New Line, y será la primera presidenta afroamericana de la organización, a 86 años de haber sido creada. Actualmente dirige Enterprises CBI, donde consultó películas como El artista, El discurso del rey y Precious.

Cheryl-Boone-Isaacs-nueva-pres_54379024256_54374916805_576_694


La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció la creación de una nueva sección de directores, seleccionando para este otoño a tres figuras quienes conformarán la Junta de Gobernadores. Anteriormente, la Academia ya había sido presidida por mujeres como la actriz Bette Davis, quien estuvo en ese cargo durante dos meses, en 1941, y la guionista Fay Kanin, quien estuvo al frente por cuatro años, de 1979 a 1983.

85_entrega_del_oscar_1959_728x

La nueva rama de directores en la Academia se ha derivado de permanentes criticas, en el sentido de que las contribuciones de directores no recibían un reconocimiento acorde a su aportación en el cine. Al no existir un segmento de directores en el interior de las secciones o capítulos en la Academia, era frecuente que estos se integraran al listado general de membresía. La decisión fue aprobada en reunión del consejo de la Academia de Gobernadores el martes por la noche.


Referencias: