Chilena gana "Tu historia 2013"
Letras

Chilena gana "Tu historia 2013"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de mayo, 2013

Letras Chilena gana "Tu historia 2013"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de mayo, 2013

Las mujeres constituyen el 51 por ciento de la población mundial, gracias a herramientas como el Internet, mujeres de todo el mundo se sienten identificadas con alguna que viva en otro país, continente o, simplemente, a una calle de distancia. La red entrelaza historias entre mujeres que generan empatía por lo que se dice hacer, pensar y sentir.

mujer-segura-de-si-misma
Hace dos años, Karen Montalca creó un sitio en el que mujeres de todo el mundo se unen a través de historias que sienten cercanas. Código mujer es administrado por Karen Montalca, quien organiza un concurso en línea que nace con el deseo de mostrar que cada mujer tiene una historia que contar.

Esta segunda edición ya tiene dos ganadoras: la venezolana Mariela Cordero, quien se inspiró en el primer amor para escribir un entretenido relato en el que describe todas esas sensaciones de los amores nuevos y llenos de corazón.

La segunda ganadora fue la chilena Raquel Marlhboro, quien ganó por votación popular dentro de "Tu historia 2013". Raquel ya había ganado este premio; su historia pasada reflejó a las solteras de "pasaditos los 30 años", y lo complicado que es pararse ante la vida con eso, estando rodeadas de parejas y niños. Esta vez su relato está basado en el verano, en las dietas previas que hacen muchas mujeres para lucir el bikini.


Referencias: