Cita a ciegas con un libro: no pases solo el mes del amor

Cita a ciegas con un libro: no pases solo el mes del amor

Por: Beatriz Esquivel -

Tras un papel periódico y una frase, se esconde tu próxima cita romántica con un libro.

Más allá de los pretendientes, las flores, los chocolates y la cena romántica en un restaurante… o la comida entre amigos para festejar la amistad y la soltería, durante el 14 de febrero también puedes reencontrarte con un amor bastante peculiar: el de las letras y ese olor tan característico que sólo las páginas de un libro tienen

A pesar de que en México tienen lugar diversas ferias internacionales de libro que promocionan la lectura y año con año rompen récords, lo cierto es que en nuestro país el índice de lectura sigue disminuyendo año con año. Por ejemplo, el Módulo de Lectura (MOLEC) del INEGI encontró que del 2015 al 2019, el número de personas que leyeron algún tipo de material de lectura como libros, revistas, historietas y hasta páginas de Internet cayó del 84.2 % al 74.8 %; del mismo modo, arrojó que hay un 25 % de población que no lee nada o, en el mejor de los casos, lee mensajes de texto. 

¿Por qué los mexicanos no leen? 💔

Según los datos arrojados por el MOLEC para el 2019, el 47.9 % de los mexicanos (mayores de 18 años) dicen no leer por falta de tiempo, mientras que un 21.7 % dice que no tiene interés o gusto por la lectura, entre otros motivos como problemas de salud, preferencia por otras actividades y hasta por falta de dinero, y es que en un mundo en el que las propuestas visuales de series y hasta el cine pueden ser más atractivas; la lectura no deja de ser un eslabón importante para mantener nuestros cerebros al cien, pues estimula la creatividad, la imaginación y la memoria.

  Relacionadolos-gatos-de-carlos-monsivaisletrasLos michis que siempre custodiaron los textos de Carlos Monsiváis

Cita a ciegas con un libro 💞

Es en este contexto en el que se inscribe Cita a ciegas con un libro, una iniciativa de Pepe Couttolenc que pretende llevar la lectura a más personas, pero con un halo de misterio, que se ayuda de la curiosidad innata de todos los humanos. En otras palabras, cada libro o texto está envuelto en papel periódico y lleva una frase que provoca el interés de su futuro lector. Es decir, la lees y lo tomas de manera gratuita. Se trata de un regalo de San Valentín. 😍

Cita a ciegas con un libro: no pases solo el mes del amor 1

Cómo participar en la Cita a ciegas con un libro: 

Si quieres enamorarte de tu nuevo libro y tener una cita con cada una de sus páginas, deberás acudir a las estaciones del Mexibus, iniciando en la Ruta 1, Ciudad Azteca-Ojo de Agua. Ahí verás los libros y sus frases en la envoltura.

Cuándo puedes participar en la Cita a ciegas con un libro

Para llevarte uno de estos regalos debes ir el 7 de febrero y dejar buscar el amor en la lectura. Consulta toda la información del evento a través de su página de Facebook.

A unos días de San Valentín y el Día del amor y la amistad, no dejes de regalarte una oportunidad en el amor ya sea a través de las tramas que en estos libros se plantean, o bien al dedicarle más tiempo a ti mismo mientras te cultivas con una (o varias) lecturas.

Te puede interesar:

La palabra que fue elegida como la del año 2019
Estos fueron los mejores libros de 2019 según el New York Times
El reto de los 3 libros que debes leer antes de que termine el año, según Bill Gates

Referencias: