Letras

5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios

Letras 5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios



Desde su creación, los cómics han servido como medio para realizar críticas sociales y políticas de acuerdo a la época. Hace algunos meses, Marvel anunció que eliminaría algunos elementos de X-Men Gold #1 que tenían mensajes religiosos ocultos, incluso se sancionaría al dibujante Ardian Syaf, quien admitió haber añadido las referencias motivado por la protesta masiva realizada en diciembre del año pasado, en contra del gobernador de Yakarta, Indonesia. Lo que podía leerse en la playera de uno de los mutantes era la frase "QS 5:51", que simboliza una acusación de Tjahaja contra sus oponentes políticos; el verso del Corán hace un llamado a no aliarse con cristianos ni judíos, lo que se presta para múltiples interpretaciones.



5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios 0


Contrario a esto, también existen otros cómics que son un deleite para todos los ateos y herejes, ya que la religión siempre ha sido un tema a explorar en diversas corrientes artísticas y literarias, por lo que artistas del noveno arte han creado historias a partir de la blasfemia, pero con un desarrollo inteligente que realizan una crítica a las creencias. Por esta razón, te compartimos cinco obras con las que podrás reír de manera diabólica:



1. Roman Ritual, de El Torres


5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios 1


Imagina un exorcismo en el vaticano, y no nos referimos a la pésima película de 2015, sino a la obra del editor y guionista de historietas español El TORRES. El cómic nos cuenta la travesía y los demonios que el padre John Brennan debe enfrentar para exorcizar al Papa, en medio de crímenes y conspiraciones en la Santa Sede.



2. Chosen, de Mark Millar


5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios 2


Del genio detrás de Kick Ass y Jupiter's Legacy, Mark Millar nos regala esta fascinante serie limitada de la mano del dibujante Peter Gross. Publicada entre febrero y agosto del año 2004 por la editorial Dark Horse Comics, nos cuenta la historia de Jodie Christianson, un niño de un pueblo de Illinois que descubre que podría aproximarse la segunda venida de Jesucristo; sin embargo, todo se sale de control cuando el "niño milagros" hace más que convertir el agua en vino.



3. Crónicas de Wormwood, de Garth Ennis y Jasen Burrow


5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios 3


Garth Ennis, creador de El Predicador, y Jasen Burrows, son los padres de esta hilarante, violenta, irreverente y brutal obra. Basta con dar algunos detalles del protagonista y los personajes para querer devorar cada página cual evangelio apócrifo. Un anticristo neoyorquino, un Jesucristo afroamericano que ha perdido la cordura, un conejo mascota mal hablado y voyerista, un Papa que prefiere ser llamado "Papote", un Dios que se volvió loco al séptimo día y, claro, el Señor de la Tinieblas; todos reunidos para el Gran Juicio Final.



4. Jesus Christ in the name of the gun, de Eric Peterson


5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios 4



El hijo de Dios está harto de todo, del hambre, la guerra, el odio y de su padre, a quien sólo ve cada dos siglos —Dios es un hombre muy ocupado—; así que decide hacer justicia con su mano, pero esta vez sin estar pegado a una cruz, sino a un arma. Si quieres ver al buen Jesús combatir al Führer con la ayuda de Hemingway, debes leer esta obra de Eric Peterson.



5. Predicador, de Garth Ennis


5 cómics para los blasfemos, ateos y herejes que no le temen a Dios 5


De nuevo, tenemos a Garth Ennis con su glorioso Predicador, en esta ocasión de la mano del dibujante Steve Dillon. Ambientado en el salvaje Texas, cuenta la historia del predicador Jesse Custer, quien ha sido poseído por una criatura sobrenatural llamada Génesis, nacida de la unión sexual de un ángel y un demonio; lo que convierte al protagonista en el ser más poderoso de la Creación. ¿Quieren más?: Jesse emprende un viaje en busca de Dios, quien luego del nacimiento de Génesis abandonó el cielo. Por cierto, lo acompañan su exnovia y un vampiro.


Disfrutad, hermanos míos, de estas escrituras. 



**


Conoce cuál es el movimiento de cómic marcado por el sexo, la violencia y las drogas que desafió todas las reglas. Además, estos cinco cómics necesitan ser adaptados a la televisión por las historias brillantes que relatan.



Referencias: