INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El código Illuminati y todo lo que debes saber para entenderlo

4 de enero de 2018

Diego Cera

De todas las sociedades secretas que existen en el mundo, la de los illuminati es una de las más exclusivas y misteriosas que existen. Sobre todo cuando entre sus excentricidades existe un código que sólo los iniciados pueden descifrar.


Si hay algo que nos ha acechado en las sombras prácticamente desde que aparecieron las primeras sociedades del la Tierra, esas han sido las sociedades secretas. En el antiguo Egipto, por ejemplo, a pesar de las numerosas deidades que conformaban su panteón, el reinado de Akenatón —también conocido como Amenofis IV— sacó de las sombras a una “sociedad secreta” cuyo objetivo era realizar una reforma religiosa centrada en colocar a Atón, el dios sol, como patrono único y verdadero de todos los asentamientos situados en el cauce del Nilo.



Es cierto que la decisión de eliminar el culto a todos los otros dioses —sobre todo el de Amón-Ra debido a su estatus como Rey del panteón egipcio— fue precipitada y catastrófica para el reinado de Akenatón; puso a toda la sociedad en su contra y evidenció uno de los principales objetivos de muchas sociedades secretas: la dominación del mundo. La idea de que una especie de orden mundial se centre sólo en un puñado de personas a veces suena a un asunto incluso caricaturesco; sin embargo, ¿no está pasando ya?



La mayoría de los gobiernos del mundo son un claro ejemplo de ello, sólo hace falta poner un poco de atención para percatarnos de ello; quizá esa sea la razón por la que en 2003, con el lanzamiento de El código Da Vinci de Dan Brown, la gente pusiera su mirada sobre una de las sociedades secretas más antiguas y famosas de la historia: los illuminati. No son pocas las personas que ponen en duda lo descrito por Brown en su novela, pues el hecho de que un solo hombre haya podido desenmascarar a esta sociedad por su propia cuenta suena un tanto irreal, sobre todo si consideramos todo el secretismo y la seguridad que rodea a dicha hermandad.



Más allá de la ficción y retomando esos filtros de seguridad, quienes creen firmemente en que los Illuminati esconden mucho más que el propósito de dominar al mundo, sospechan también que existe una serie de símbolos y caracteres que en conjunto constituyen una especie de alfabeto o código, con el cual sus secretos, a pesar de ser hallados por alguien ajeno a la logia, tengan la posibilidad de ser resguardados sin problema alguno.



El código está constituido por 24 números y símbolos que corresponden a las 26 letras del alfabeto. La ‘I’ y la ‘J’ son representadas de igual manera por el número 4; mientras que la "u" y "v" por el 20. Curiosamente este alfabeto también es usado por otras logias como la francmasonería y la Orden DeMolay, aunque cada una de ellas tiene un sistema simbólico distinto, los principios y el orden de estos son prácticamente los mismos.



Con respecto a los rituales de iniciación y su relación con estos símbolos, se sabe que para pasar al primer grado de la orden es necesario presentar un ensayo. Lo que aún permanece como un misterio es si el texto debe ser escrito utilizando dicho sistema; de ser así, ello explicaría cómo es que esta serie de símbolos ha llegado hasta nosotros.



Escritores como Ellic Howe, quien se especializó en temas de ocultismo y sociedades secretas, apuesta a que este código es usado como una estrategia de espionaje entre los illuminati y algunas organizaciones jesuitas. No obstante, hasta no tener en nuestras manos un libro o manual que nos permita entender más a fondo estos sistemas, la forma de comunicarse y los verdaderos propósitos de ésta y las otras logias permanecerán ocultas a nuestros ojos.


TAGS: Recomendaciones de libros Religión Datos curiosos
REFERENCIAS: Sublimagia Redhistoria

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS