PUBLICIDAD

LETRAS

'Game Of Thrones' 2019. Cómo leer en orden la saga ‘Canción de hielo y fuego’

En este texto te diremos cómo leer en orden la saga ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin que inspiró la serie 'Game of Thrones'.

Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire) es una de las mejores sagas que se han escrito en la historia de la literatura de fantasía gracias al autor George R.R. Martin. Compuesta de cinco libros es conocida como una ‘novela río’, subgénero que se refiere a los relatos que abarcan varios volúmenes y que narran la historia de diversas generaciones familiares a lo largo de varias décadas.

Pese a que el relato central son los cinco volúmenes reunidos bajo el nombre de Canción de hielo y fuego, a su vez existen otros cuentos que se relacionan con ellos y que aportan información importante para los lectores y la trama. Estas pequeñas piezas literarias fueron editadas antes o después de los cinco libros principales, por lo que se debe establecer un orden preciso de lectura para comprender mejor los relatos. Acá te decimos cómo leer en orden la saga Canción de hielo y fuego en perfecta cronología. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Relatos sobre Canción de hielo y fuego

Para ir en orden estrictamente cronológico es necesario leer un par de historias que te pondrán en contexto la saga de cinco libros llamada Canción de hielo y fuego. Los cuentos son:

"The Rogue Prince" ("El príncipe pícaro"). Este relato narra los años anteriores a la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones en la cual reinaba el rey Viserys I Targaryen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"The Princess and The Queen, or, The Blacks and The Greens" ("La Princesa y la Reina, o, los Negros y los Verdes"). Desde la perspectiva del Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua este relato narra la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. 

Tales of Dunk and Egg (Cuentos de Dunk y Egg) es una antología de cuentos adaptada al cómic que se sitúan 90 años antes de lo narrado en Canción de hielo y fuego. Las historias son "The Hedge Knight" ("El caballero errante"), "The Sworn Sword"  ("La espada leal") y "The Mystery Knight" ("El caballero misterioso")

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos relatos se han publicado en diversas antologías de literatura fantástica. 

George R.R. Martin es uno de los autores más reconocidos en el ámbito de lo fantástico.

Libros de la saga Canción de hielo y fuego

Por último está la saga Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire) compuesta de cinco novelas que deben de leerse en el orden de publicación:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A Game of Thrones (Juego de Tronos)

A Clash of Kings (Choque de reyes)

A Storm of Swords (Tormenta de espadas)

A Feast for Crows (Festín de cuervos)

A Dance with Dragons (Danza de dragones)

Estamos a la espera de los dos títulos que cerrarán la saga: Vientos de invierno (The Winds of Winter) y Sueño de primavera (A Dream of Spring).

Dos textos complementarios son los de The World of Ice and Fire (El mundo de hielo y fuego), escrito por el propio Martin en colaboración con otros autores. Este libro se puede leer hasta el final de la saga, ya que es un complemento que te ayudará a entender mejor lo leído. El segundo es Fire and Blood (Fuego y Sangre), primera parte de una futura trilogía que se sitúa 300 años antes de lo narrado en Canción de hielo y fuego, pero que se puede leer después para entender mejor de lo narrado en los cinco libros anteriores. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ésta es la guía para leer en orden la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. ¿Cómo ha sido tu experiencia leyendo a este autor?

**

También te puede interesar:

Fuego y Sangre, la historia antes de Game of Thrones

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7 libros de George R.R. Martin que son mejores que 'Game of Thrones'

11 terribles hechos históricos que inspiraron Game Of Thrones

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD