Letras

Conoce a quienes participan en el Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México

Letras Conoce a quienes participan en el Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México


Como parte del Primer Festival de Cine Consciente en la ciudad de México, que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de junio en el Cine Tonalá, diversas organizaciones y asociaciones se han sumado a la iniciativa de Mexiro, la que ve en el desarrollo sustentable el camino para fomentar una conciencia colectiva que promueva un cambio en el país a través de acciones que hagan parte a los interesados de un estilo de vida a partir de la sustentabilidad.

Esta es la segunda entrega de las organizaciones, y personas, que estarán presentes en esta primera edición del Festival de Cine Consciente:

Enova

slide-1

Enova es una empresa social que diseña, construye y opera centros educativos que se basan en la necesidad de las comunidades.

enova.mx

Fondeadora

url24
Fondeadora es una Asociación Civil cuya misión es ofrecer un espacio de vinculación entre los creadores de proyectos que generan valor, y la sociedad mexicana, a través de una plataforma de Fondeo Colectivo que permita el desarrollo de ideas innovadoras.

En Fondeadora la gente descubre, financia y ayuda a compartir ideas que generen impacto en nuestro país. Se buscan proyectos de arte, cine y video, diseño, fotografía, tecnología, ecología y sustentabilidad, animación, iniciativa ciudadana, arquitectura, teatro, editorial, ilustración y cómics, gastronomía, moda y música.

fondeadora.mx

Ahmed Mulay Ali Hamadi

b02_mc_04_encuentro_01

Es el actual embajador saharaui en México. Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y miembro de la "Academia Mexicana de Derecho Internacional", además de su carrera diplomática, Mulay Ali es, también, un escritor en lengua española con libros publicados en México.

En 2006, Sky editorial publicó su novela Viaje a la Sabiduría del Desierto. En 2008, el cuento El Silencioso Debate de los Animales (The Animals Silent Debate) fue publicado por Libros de Godot, y en 2011, se publicó su novela Los caminos de la vida.

Instituto de la Juventud del D.F.

198846_660088734008238_719318892_n

El Instituto de la Juventud del D.F. tiene por objetivo ayudar a las y los jóvenes en el ejercicio pleno de sus derechos.


jovenes.df.gob.mx 

Asociación del Pueblo Saharaui

2 DIA 40

Tiene como fin la cooperación para el desarrollo del pueblo saharaui llevando a cabo proyectos y acciones que conduzcan al incremento de sus potencialidades para lograr su independencia cultural, económica, política y social.

amistadsaharaui.org

Cactasia

484406_162448823933082_206926572_n

Vinculamos distintas técnicas para generar nuevas superficies o estructuras con el objetivo de construir, ensamblar y contar una historia desde un punto de vista contemporáneo y novedoso; cruce de técnicas, lenguaje y materiales.


facebook.com/cactasia.cactasia


Estas organizaciones, en conjunto con las presentadas anteriormente, vinculan sus acciones con las películas y documentales que se proyectarán durante los dos días en que se realice el festival, ambos enlazan a los asistentes mediante la participación ciudadana para generar soluciones. El Festival de Cine Consciente son películas, pero, también, talleres, actividades y conferencias para una conciencia sobre una vida sustentable. 


Referencias: