Consejos de erotismo e intimidad que aprendimos del Marqués de Sade y otros escritores

Consejos de erotismo e intimidad que aprendimos del Marqués de Sade y otros escritores

Consejos de erotismo e intimidad que aprendimos del Marqués de Sade y otros escritores

Te habrán impresionado las cosas sucias que te escribo.

Quizá pienses que mi amor es una cosa sucia.

Lo es, querida, en algunos momentos.

–James Joyce

Gemidos, gritos, jadeos y susurros ¿qué más puedes escuchar en un encuentro erótico? Quizás algunas palabras “sucias”, una que otra petición y, si estás muy enamorado, uno, dos o cien “te amo”.

Aunque la mayoría de los encuentros sexuales son en “silencio”, las letras y el sexo no están peleados. Al contrario, coinciden de manera gloriosa y oportuna. ¿No lo crees? Con estos breves consejos verás que lograrás mejorar tu intimidad. Claro, no es que las tengas que decir en el momento del acto, sino que podrás leerlo con tu pareja —o a solas— para comenzar el juego.

Algunas de ellas son del Marqués de Sade —no podríamos dejar de lado a la autoridad en el tema— y otras más de distintos escritores y escritoras que harán que te derritas de amor y gozo:


_

Porque a veces lo importante puede ceder a lo urgente

«Guarda silencio cuando no tengas nada que decir; cuando la pasión genuina te mueva, di lo que tengas que decir, y dilo caliente».

-D.H. Lawrence

«La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella».

-Oscar Wilde

«Mi opinión en lo que se refiere al placer es que hay que emplear todos los sentidos».

-Marqués de Sade


_

En lo erótico hay más que sólo sexo

«La amarga experiencia me ha mostrado que lo que sostiene al mundo son las relaciones sexuales».

-Henry Miller

«En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación».

-Octavio Paz

«Derritiéndonos en caricias, ardiendo de deseo con brazos, piernas, labios estrechamente ligados; ella me aprieta contra el pecho y me succiona con el rostro».

John Wilmot

_

Sí, eso que sientes es un orgasmo

«El orgasmo es el gran comedor de palabras. Sólo permite el gemido, el aullido, la expresión infrahumana, pero no la palabra».

-Valérie Tasso

«Sólo el latido unísono del sexo y el corazón puede crear éxtasis».

-Anaïs Nin

«Experimentar una vez más este instante trémulo, tenerle, conocerle y dejarle irse, como un pájaro cautivo que sentimos palpitar bajo nuestros dedos antes de liberarle en el aire claro. “¡Ahora, si! ¡Oh Dios mío!” le oí exclamar al segundo de su vuelo!».

-John McGahern


_

La lujuria asalta las pieles, las trasciende y las abandona

«Si hubiera dicho que su abrazo iba más allá del abrazo, tanto que al final se confundían sus contornos, tanto que nuestra carne desaparecía, tanto que perdíamos nuestra respiración devorados ella y yo por la misma boca sangrienta e insaciable».

-Mircea Eliade

«La lujuria merece tratarse con piedad y disculpa cuando se ejerce para aprender a amar».

-Dante Alighieri

«Sin prohibiciones no hay erotismo».

-Georges Bataille


_

La mejor parte es… todas las partes son buenas

«Vamos a darnos indiscriminadamente a todo lo que sugieren nuestras pasiones y siempre seremos felices. La conciencia no es la voz de la naturaleza, sino sólo la voz de los prejuicios».

-Marqués de Sade

«Dejé caer mi pelo sedoso sobre mis hombros y abrí mis muslos hacía mi amante… los cielos de invierno son fríos y bajos, con fuertes vientos y granizo helado. Pero cuando hacemos el amor debajo de nuestra colcha, hacemos tres meses de verano».

-Tzu Yeh

«El deseo es rey.

Que tu cuerpo sea siempre

un amado espacio de revelaciones».

-Alejandra Pizanrik

¿Lo ves? Es imposible no encender la piel, despertar el alma y ocasionar revoluciones en el cuerpo al escuchar estos breves y oportunos consejos. Así como los del Marqués, los otros también valen para todas las latitudes del planeta y lo han valido desde todos los tiempos. Son una especie de verdad inapelable a la que accedemos cada que estamos con nuestros amantes, nos hacen temblar las piernas. Podrías bien comenzar a practicarlos hoy mismo.

Salir de la versión móvil