Consejos para no comprar libros caros en la Feria del Libro del Palacio de Minería
Letras

Consejos para no comprar libros caros en la Feria del Libro del Palacio de Minería

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

23 de febrero, 2019

Letras Consejos para no comprar libros caros en la Feria del Libro del Palacio de Minería
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

23 de febrero, 2019

Lo sabemos: las ofertas de las Ferias del Libro son tentadoras, pero a veces pueden ser muy engañosas. Prevé la situación con estos consejos.

La Feria del Libro del Palacio de Minería ha visto circular entre sus pasillos repletos de ofertas de libros a más de cuatro millones de visitantes en sus 40 años de existencia. Se trata de un número nada desdeñable, que la pone detrás de otras grandes ferias de libros como la FIL de Guadalajara o la del Zócalo Capitalino. 

Pero además de la oferta de libros, la feria de Minería también se caracteriza por las miles de actividades que ha organizado de mano de los estados invitados, y este año no es la diferencia. El programa de actividades se incluyen las actividades del estado invitado de este año (Nuevo León) entre las que se encuentran las efemérides por autor, en las que se organizan conferencias en torno a escritores distinguidos; coloquios académicos, presentaciones editoriales, talleres; charlas en torno a los temas que imperan en el contexto cultural nacional, y las jornadas juveniles que se caracterizan por las conferencias, presentaciones de libros y lecturas en voz alta y muchos más talleres.

Sin embargo, si lo tuyo es cazar las mejores ofertas durante esta feria, te damos un par de consejos que debes seguir, se trate de la Feria del Palacio de Minería o cualquier otra: 

Consejos para no comprar libros caros en la Feria del Libro del Palacio de Minería 1Si eres estudiante o maestro, ten tus credenciales a la mano

Si bien no todas las editoriales tienen este tipo de convenios, por lo general la mayoría suele respetar sus promociones en cuanto se trata de descuentos para estudiantes y maestros, así que no la olvides en casa, sólo asegúrate que esté vigente. 

Prepárate para la gente

Por más bello y grande que sea el Palacio, es más que normal que los pasillos y los stands de libros se abarroten, por lo que ten la paciencia para caminar entre la gente y los libros hasta que encuentres ese ejemplar que tanto querías y no sólo compres lo primero que encuentres. 

Consejos para no comprar libros caros en la Feria del Libro del Palacio de Minería 2Lee más: 3 maneras de escribir una carta en código para que sólo tu pareja entienda tu mensaje

Compara en Internet o librerías los precios

A veces comprar libros en estas ferias es como realizar el súper. La mejor estrategia es que tengas claro qué libros necesitas, búscalos en Internet y cotiza sus precios para no llevarte una sorpresa después de haberlos comprado. 

Haz un presupuesto

Esto no te ayudará a encontrar el libro más barato posible, pero sí te permitirá ser inteligente con tu dinero. Antes que nada divide tu dinero para los ejemplares que ya sabes que quieres o necesitas y después aparta otro tanto de dinero para esos libros que te tienten durante tu visita. 

Consejos para no comprar libros caros en la Feria del Libro del Palacio de Minería 3

Evita las novedades

Lo cierto es que en estos eventos las editoriales aprovechan para presentar lo más nuevo en sus catálogos y por supuesto que suelen tener un precio más elevado que el resto. Piensa que siempre puedes esperar a otra ocasión para comprarlo. 

Lee más: La palabra japonesa que expresa lo que sientes cuando estás a punto de enamorarte

Busca los libros que ya sabes que tienen descuento

Un gran ejemplo son las recientes ofertas del Fondo de Cultura Económica, ya sea a 49.50 pesos o a 8 pesos. Así sabrás que en estos ejemplares no hay falla alguna ni riesgo a que pagues más de lo que deberías. 

Consejos para no comprar libros caros en la Feria del Libro del Palacio de Minería 4Y por último, el pilón: 

Carga con una bolsa extra

Todo amante de los libros que cuenta con un poco de dinero extra seguramente ha sufrido cada que compra más obras de las que pensaba. No te estamos diciendo que te extralimites y compres un montón de libros, pero aunque no tengas la intención de salir de allí con 10 (o más) tomos, prevé esta situación; una bolsa o mochila que puedas doblar y guardar fácilmente te ayudará a mantener tus manos libres mientras te desplazas en el interior del Palacio. 

Te podría interesar:

10 poemas de amor originales para dedicar según tu situación sentimental
7 libros de menos de 90 páginas que puedes leer en vez de ver un capítulo de Netflix
7 autobiografías de los mejores artistas latinoamericanos