Letras

Palabras que inspiran: 5 pasos que debes seguir para que todos lean tus poemas eróticos

Letras Palabras que inspiran: 5 pasos que debes seguir para que todos lean tus poemas eróticos

Escribir poesía es la necesidad de un desahogue emocional, de rebeldía, de reflexión, despertar de un letargo ensordecedor; la experiencia reflejada en un conjunto de letras entrelazadas, alivio que renace desde las entrañas para revitalizar el espíritu. Vivimos con los ojos abiertos, pero ciegos ante las premoniciones que nos anuncian. ¿De qué sirve pensar y sentir si todo ello no ayuda a vivir más y mejor? El ser y la nada nos arrojan al vértigo de la ignorancia.

Cuando escribimos aprendemos a lidiar con las emociones que muchas veces no sabemos cómo pronunciar, nos ayuda a entender lo que nos cuesta y a conocernos, pues sólo a través del lenguaje que plasmamos nos sirve como desahogo, abrimos nuestro pecho y dejamos libre aquello que se aferraba.


post-image



Así que si has decido hacer algo más que sólo escribir en tu diario, sino que quieres mostrarle al mundo lo que tienes que decir, considera estas cinco cosas que tiene que tener un poema:


1. Sentimientos: define aquella emoción que te causa la persona que amas, aquella que se fue y te dejó un dolor grande o simplemente las situaciones que te rodean.


2. Dramatización: esto le dará una identidad literaria a tu composición. Será como crear una historia, tu historia, pero tal vez exagerando o cambiando algunos hechos, pues la poesía se trata de expresar algo "común" de manera distinta.


3. Comparación: son las metáforas poéticas que crearás a partir de lo que quieres expresar, ya sea al comparar a una persona

o sentimiento con la naturaleza, algún fenómeno extraño del universo, entre otros.


4. Ritmo: en la poesía contemporánea la rima ya quedó obsoleta, pues ahora se trata de crear un ritmo a través de versos que no riman, sino que crean una cadencia a la hora de leerlos.


5. Tono: está relacionado con la prosodia, parte que se ocupa de la pronunciación regular y correcta de las palabras con respecto al acento y a la cantidad o duración y otros tantos componentes poéticos; aunque esto se traduce a ese sentimiento libre, cálido y sublime que debes dejar fluir a la hora de escribir.


post-image


Hacer poesía seguirá siendo un recurso inacabable, ya que la palabra se inmortaliza, deja huella en cada goce y desvarío; quema la garganta para exponerse desnuda cuerpo y alma, aletea en las entrañas como ave que proclama su alimento, es un fantasma que traspasa las paredes sensoriales y deja al poeta en un estado de sopor y liberación, pues su hogar es la poesía, donde se escuchan los ecos secretos que convergen a través de las letras, susurros que sólo él conoce, donde logra que los verbos se den la mano con los adjetivos, que las palabras enemigas se unan, la libertad florece y la arbitrariedad se vuelve seductora e imponente.

Es por esta razón que Cultura Colectiva quiere invitarte a participar en su convocatoria "Palabras que inspiran" y dar a conocer con todos sus lectores los poemas que tal vez tienes guardados en un cajón y crees que no merecen ver la luz, así que dales una oportunidad. Lo único que tienes que hacer es enviarnos una muestra de tu trabajo en formato Word a: [email protected], con el asunto Poesía Erótica.

Se seleccionarán 40 trabajos a los que le daremos difusión durante 3 meses a través de nuestras redes sociales, para que nuestros miles de seguidores se sientan identificados con tus palabras.


post-image


¿Qué esperas? Participa y muéstrale al mundo que tienes un lenguaje para inspirar y que es a través de la poesía como puedes lograrlo. Tienes hasta el 30 de marzo para mandar tu poemas.

**

Si lo que a ti te interesa es dar a conocer tus proyectos creativos o los de tus amigos, entonces estos son los 6 pasos que debes seguir para que todos conozcan tus proyectos.


Referencias: