Crónica de una muerte previsible
Letras

Crónica de una muerte previsible

Avatar of Cecilia Cabrera

Por: Cecilia Cabrera

7 de junio, 2017

Letras Crónica de una muerte previsible
Avatar of Cecilia Cabrera

Por: Cecilia Cabrera

7 de junio, 2017



En esta oportunidad, con un tono de crónica negra y de sucesos al estilo de Max Haines, Cecilia Cabrera dramatiza narrativamente un hecho que parece real.


que pasa al morir muerte


Crónica de una muerte previsible


El cuerpo sin vida fue hallado el jueves por la mañana en Campo Dos Palmas, en la localidad de Resistencia. Estaba en un descampado a dos kilómetros de la ruta 16, cerca del Hipermercado, envuelto en una bolsa negra de basura. Aparentaba haber tenido alrededor de 20 años. No llevaba ninguna prenda de vestir y tampoco se encontró ninguna de sus pertenencias en las inmediaciones.

El cadáver permanecía semienterrado entre pastizales, a unos mil metros de un feed lot reconocido de la zona. Lo encontraron porque vieron cuervos volando en círculos y creyeron que se trataba de algún novillo muerto.


zopilotes volando aves de rapina-w636-h600


Un peón de un campo vecino recordó haber visto días antes una camioneta Hilux negra detenerse cerca del lugar. Quien conducía parecía estar descargando cosas. Pero el campesino creyó que se trataba de otra persona que iba a arrojar basura, ya que estaban cerca del tiradero de la ciudad.

La autopsia reveló que había sido víctima de abuso sexual y su deceso fue consecuencia de la estrangulación, como se sospechaba por los hematomas en el cuello.


*Fuente: TMJ



Según fuentes oficiales, coincidiría con una persona denunciada como desaparecida días antes, quien había sido vista por última vez al salir del boliche, sin compañía. Testigos confiables declararon que llevaba ropa provocativa, pantalones y remera muy ajustados, que destacaban su figura. También agregaron que había bebido bastante alcohol, como era su hábito y había consumido cocaína en el baño del boliche. Era previsible este final con sus antecedentes.

La noticia repercutió en todo el país. Los periodistas se preguntaban por qué se había apartado del grupo de amigos con quienes concurrió al boliche y por qué decidió transitar por barrios peligrosos sin ellos. Esto último se supo por la filmación de una estación de servicio.


transfusion de sangre sida fotografias de cadaveres



Luego de horas de espera se despejaron las dudas sobre su identidad. Su madre fue a hacer la identificación y se confirmó lo que todos suponían. Se trataba de Juan Martín Vallejos.

***

La memoria no es una imagen exclusiva de los recuerdos inasibles. También puede referirse a lo corporal.


Referencias: