Game of Thrones 2019: ¿Cuántos libros tiene la saga de 'A Song of Ice and Fire'?

Game of Thrones 2019: ¿Cuántos libros tiene la saga de 'A Song of Ice and Fire'?

Por: Andrea Guzmán -

Sin la saga de novelas 'A Song of Ice and Fire', no habría Game of Thrones. Acá te presentamos los libros en los que está basada la exitosa serie de HBO.

La famosa y popular saga de A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego), creada por George R.R. Martin  podría considerarse como una auténtica obra maestra, incluso hay quienes lo llaman el Tolkien americano. En conjunto, esta serie de libros comprende lo mejor que el género de fantasía puede ofrecer. Magia, misterio, intriga, romance y aventura llenan las páginas de esta saga que transporta al lector a un mundo diferente a cualquiera que haya imaginado.

Tal vez George R.R. Martin nunca imaginó que su saga de novelas sobre aventuras medievales fantásticas cobraría tanto éxito con la creación de una serie de televisión. Sin embargo, de alguna manera, sucedió y ahora no solo tenemos una saga de libros excelentes, sino también una serie de televisión considerada una de las más exitosas de la última década: Game of Thrones.

Lee también: Biografía de George R.R. Martin creador de Game Of Thrones

A continuación te presentamos los cinco libros de A Song of Ice and Fire, la saga en la que está basada Game of Thrones.

A Game of Thrones

El primer libro es A Game of Thrones, la historia relata que hace mucho tiempo, un evento preternatural desestabilizó las estaciones. En una tierra donde los veranos pueden durar décadas e inviernos toda la vida, los problemas se están gestando. El frío está regresando, y en los desechos congelados al norte de Winterfell, fuerzas siniestras y sobrenaturales se están acumulando más allá del Muro protector del reino. 

En el centro del conflicto se encuentran los Stark de Winterfell, una familia tan dura a inflexible como la tierra en la que nacieron. Aquí hay una historia de señores y damas, soldados y hechiceros, asesinos y bastardos, que se reúnen en un momento de sombríos augurios.

A Clash of Kings

En esta emocionante secuela de A Game of Thrones, George R.R. Martin creó una obra de visión, poder e imaginación. A Clash of Kings nos transporta a un mundo de rivalidad y venganza, hechicería y guerra como ninguna otra. Desde la antigua ciudadela de Dragonstone hasta las costas prohibidas de Invernalia, reina el caos. Seis facciones luchan por el control de una tierra dividida y el Trono de Hielo de los Siete Reinos.

En un cuento en el que un hermano trama contra otro hermano y los muertos se levantan para caminar en la noche. Aquí una princesa se disfraza de niña huérfana; un caballero de la mente prepara un veneno para una hechicera traicionera; y los hombres salvajes descienden de las Montañas de la Luna para asolar el campo. En un contexto de incesto y fratricidio, alquimia y asesinato, la victoria puede ir a los hombres y mujeres que poseen el acero más frío y los corazones más fríos. Porque cuando los reyes chocan, toda la tierra tiembla.

Lee también: 'Game Of Thrones' 2019: la historia de superación de George R.R. Martin

A song of ice and fire Game of Thrones

A Storm of Swords

De los cinco contendientes por el poder, uno está muerto, otro está en desgracia, y aún así las guerras continúan tan violentamente como siempre, a medida que se hacen y rompen las alianzas. Joffrey, de la Casa Lannister, se sienta en el Trono de Hierro, el gobernante incómodo de la tierra de los Siete Reinos. Su rival más amargo, Lord Stannis, se encuentra derrotado y deshonrado, víctima de la celosa hechicera que lo mantiene como su esclavo. 

Pero el joven Robb, de la Casa Stark, todavía gobierna el norte desde la fortaleza de Riverrun. Robb conspira contra sus despreciados enemigos Lannister, incluso mientras mantienes a su hermana como rehén en King’s Landing, la sede del Trono de Hierro. Mientras tanto, abriéndose camino a través de un continente empapado de sangre está la reina exiliada Daenerys, la maestra de los únicos tres dragones que quedan en el mundo. A medida que el futuro de la tierra está en juego, nadie descansará hasta que los Siete Reinos hayan explotado en una verdadera tormenta de espadas.

A Feast for Crows

Después de siglos de amarga lucha y fatal traición, los siete poderes que dividen la tierra se han perjudicado mutuamente en una tregua incómoda.

Pero como después de cualquier lucha climática, no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los forajidos, los renegados y los comedores de carroñas se empiecen a juntar, recogiendo los huesos de los muertos y luchando por el botín de los futuros muertos. Ahora los Siete Reinos, a medida que los cuervos humanos se reúnen en un banquete de cenizas, se forman nuevas tramas audaces y nuevas alianzas peligrosas, mientras caras sorpresivas, algunas conocidas y otras recién llegadas, emergen desde un crepúsculo siniestro de luchas pasadas y caos para afrontar los retos del futuro.

Game of Thrones A Song of Ice and Fire

A Dance With Dragons

En el quinto libro de Song of Ice and Fire, a raíz de una batalla colosal, el futuro de los Siete Reinos cuelga en la balanza una vez más, acosado por nuevas amenazas emergentes de todas direcciones. En el Este, Daenerys Targaryen, la última de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como reina de una ciudad construida sobre el polvo y la muerte.

En el norte se encuentra Jon Snow, el 998º Lord Commander de Night’s Watch, y se enfrentará a su mayor desafío hasta el momento porque tiene enemigos poderosos no solo dentro de The Watch sino también más allá, en la tierra de las criaturas de hielo.

El último libro que concluirá la saga de A Song of Ice and Fire  aún no está disponible, sin embargo, la serie Game of Thrones estrenará su octava y última temporada anticipándose a la novela de George R.R. Martin.

Podría interesarte:

Game Of Thrones 2019: la importancia de la comida en la saga de George R.R. Martin

Game Of Thrones 2019: Así han crecido los personajes de la serie

Game of Thrones 2019: Los dragones de Game of Thrones, nombres y datos curiosos

Referencias: