Cuentas de Instagram que las personas inteligentes deberían seguir
Letras

Cuentas de Instagram que las personas inteligentes deberían seguir

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

10 de febrero, 2016

Letras Cuentas de Instagram que las personas inteligentes deberían seguir
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

10 de febrero, 2016


La lectura es una adicción: una vez que te conquista se convierte en una pasión que no dejarás el resto de tu vida. No importa si vas en el transporte público, en tu sillón, en avión, en la playa y el café, un libro te acompaña. No sólo leer te hace más inteligente, sino que potencia tus posibilidades de comunicación con otras personas. Sea porque ya eres un adicto a la lectura o bien, si tienes las cosquillas e interés de conocer del mundo de las letras, interactuar con otras personas y recibir recomendaciones te permitirá ampliar tu bagaje cultural y aprender más.

El nivel de lectura en México es crítico, según la UNESCO, estamos en el lugar 107 de 108 países con dos libros anuales promedio por persona. En efecto, el nivel de vida y la situación educativa influyen en el nivel de lectura de un país, y por ello no sorprende que los países con más nivel de lectura sean aquellos con alto desarrollo social y económico. En México y América Latina los recursos e inversión en educación escasean y ello se refleja en los hábitos de lectura.

cuentas de instagram-ella

En contraste, en el “Top de los 20 países adictos al Internet”, México ocupa el lugar número 30 según la agencia NOP World y el uso es especialmente para fines recreativos, en promedio usamos 8.9 hrs a la semana en la red. Estos datos nos indican que las posibilidades de ampliar un intercambio en relación a la lectura en las redes es una gran posibilidad.

Esperemos que las posibilidades tecnológicas del mundo moderno permitan ampliar el acceso a la lectura y el intercambio entre usuarios. Sabemos que hoy están disponibles múltiples recursos y libros electrónicos gratuitos como Open Library, uno de los proyectos más importantes de acceso público a libros. Otro de ellos es Instagram, una de las plataformas con una amplia posibilidad de compartir imágenes.

Seguir estas cuentas ampliará tu panorama y quedarás prendado de estas redes de cibernautas adictos a la lectura, con los que podrás intercambiar gustos, sugerencias y recomendaciones literarias.

Traffic Libros

traffic

Traffic libros, con 1,885 publicaciones y 14.5k seguidores es una importante red en la cual podrás encontrar recomendaciones de libros, o citas de ellos; también podrás tener de cerca la posibilidad de compraventa de libros variados, de literatura clásica y contemporánea, en diferentes idiomas y de diversas regiones del mundo.


Libros Books 

cuentas de instagram-librobooks

“Libros que inspiran”, así se anuncia esta cuenta que tiene 1669 publicaciones, una gran compilación de citas de autores y géneros diversos. Con una armonía entre la imagen y las frases, esta cuenta puede darte la frase que buscas para compartir, son a la vez una provocación para leer el libro completo.


Libros de day

cuentas instagram

No sólo aporta recomendaciones de libros y citas, aporta además algunas imágenes y alusiones gráficas al contenido de los libros. Puedes incluso recibir recomendaciones de libros que se han llevado al cine.


Loca por libros 

cuentas deinstagram-loca

En esta cuenta podrás encontrar además de recomendaciones de libros, algunas bibliotecas del mundo. Podrás encontrar a fans específicos de algún autor que te puedan dar un recuento de la obra completa.


Libros mi adicción 

cuentas de instagram-libros

Para los aficionados a la lectura y a la poesía, esta cuenta tiene 1,669 publicaciones y 22.3 K seguidores. Compila libros, reseñas, frases, poemas y un toque de comicidad, retomando personajes y frases famosas de la literatura.


Libros perdidos 

cuentas de instagram-braile

Una cuenta con 2,578 publicaciones que comparte libros, bibliotecas, citas, pero se distingue de otros por publicaciones que no son Best Sellers, sino obras no tan populares o desconocidas, así como libros diferentes, tipo Braille e imágenes que sólo entenderán los amantes de la lectura.


Libros UNAM

cuentas de instagram-unam

La Universidad más grande de América Latina tiene una cuenta donde publica eventos como presentaciones de libros gratuitas, ferias del libro, festivales, ofertas de sus librerías e incluso talleres gratuitos.

Puedes también seguir algunas cuentas como las de las Ferias del libro, que te darán idea de las novedades del mundo de las letras, presentaciones, información sobre editoriales, autores y recomendaciones.


*

Referencias:

Forbes. Top 20 de los países que más leen


***

Te puede interesar:

10 redes sociales que seguramente no conocías

La importancia del egoísmo en las redes sociales



Referencias: