El encuentro que cambió mi vida
Letras

El encuentro que cambió mi vida

Avatar of Natali Martinez Alanis

Por: Natali Martinez Alanis

5 de diciembre, 2018

Letras El encuentro que cambió mi vida
Avatar of Natali Martinez Alanis

Por: Natali Martinez Alanis

5 de diciembre, 2018

Checa este cuento sobre el amor a primera vista en los lugares menos esperados y la ansiedad de creer que nunca volverás a ver a esa persona.


Y fue cuando la vi...


Y fue cuando la vi, justo ahí, tan inalcanzable, tan efímera, tan hermosa; una imagen gigante de seguridad y libertad, me hizo sentir un pequeño colibrí admirando una flor. Me detuve horas mirándola pensando -mas bien fantaseando- que casualmente su camino y el mío se cruzaban.


Conté cada uno de sus lunares, tenía uno especial en el mentón que parecía una pequeña estrella en el universo de su piel; lo que causaba en mí esa imagen era extraordinario, tenía ganas de confiarle todos mis secretos recostado sobre sus piernas regordetas mientras observaba sus ojos y la peculiar punta de su nariz.


El encuentro que cambió mi vida 1


Llevaba los labios pintados de fucsia que combinaban perfectamente en sus rasgos, aunque debo admitir que a esta altura todo combinaba con ella, hasta mis miedos más profundos. Dejé de observarla por unos segundos para observar mi celular, cuando levanté la mirada sentí que unos ojos gigantes y mágicos me observaban, no era ninguna tonta, sabía que había estado viéndola. Y me miró pícaramente mientras yo me sonrojaba como idiota.


-¿Por qué me mirabas?- preguntó mientras se reía de mi estupidez.


En ese momento no me atrevía ni a respirar fuerte por no romper el momento; noté inmediatamente la energía que emanaba, esos aires de capricho, la mirada de mujer fatal y al mismo tiempo de niña asustada.


El encuentro que cambió mi vida 2


Me preguntó mi nombre, ente balbuceos se lo dije, y se fue.


No pude dejar de pensar en ella, tuve su voz siempre en la mente al menos una semana; cada vez que recordaba la simple oración que dijo, mi corazón latía rápidamente, mi sangre fluía, mi sonrisa era inevitable. Todavía no sé en que momento comencé a hacer planes con ella, para ambos. Sí, así de idiota soy, pero ese fuego que brillaba en sus ojos me había quemado de verdad.


No hubo día en el que no me sintiera culpable y me recriminara mi cobardía: "Tal vez si hubiera sido mas valiente ahora sería otro el escenario", me decía, "o quizá ella se acercó esperando algo de mi". "Estúpido" me repito una y otra vez, "por qué no te animaste".


El encuentro que cambió mi vida 3


Al final, en medio de mi autorreproche, pasó: el destino de nuevo jugó a mi favor. Fue ella la valiente, como lo fue la primera vez; mi corazón se detuvo al ver esa notificación en mi Facebook. Ella me pedía ser su amigo; grité de alegría.


Ella, ese fuerte y hermoso cerezo había tomado el paso que yo dudé un mes entero y permitió que comenzara nuestra historia.


Descubre también los poemas de Rupi Kaur que te harán vivir el desamor y la historia de amor detrás de la construcción del Taj Mahal


Referencias: