Cuento para entender que el amor nunca tiene un final feliz

Lunes, 30 de julio de 2018 18:01

|Arantza Herrera
cuento de amor

En el siguiente cuento de amor de Arantza Herrera, el Universo oculta la conexión entre dos personas que se quieren.



¿Qué sucede cuando se acaba el amor, en realidad hay un final? En el siguiente cuento de amor de Arantza Herrera, el Universo oculta la conexión entre dos personas que se quieren.



cuento de amor 1



EL AMOR EN TIEMPOS DEL ADIÓS


Nuestra historia estaba escrita.


No en un árbol, ni en piedra, ni en tablas se narraban un amor similar. Las teorías de la creación del Universo nos dicen que en algún punto lejano todo volverá al lugar donde inició. Que somos polvo de estrellas y que nuestros átomos se han reunido infinitas veces. 


Lo utópico del arte es el amor; irreal, efímero, dulce con sabor a vainilla y olor a flores que se empeña en ver nuestras siluetas expuestas al ocaso de una tarde veraniega, donde no crucemos palabras porque en el silencio ya dijimos todo.


Infinitos que no terminan, girando alrededor del astro mayor, en medio del caos. Ahí estamos tú y yo; almas idénticas con reflejos diferentes, ¿es tan fácil para ti? Andar por las calles de la oscura ciudad iluminando cada sitio que visitas. Te pierdes entre las grandes esculturas que expresan el dolor humano, que nos hablan de seres pensantes y luchadores incansables, de musas, de Venus, del tiempo, su relatividad. 


Te miro a través del cristal que esconde un mito griego, y me encuentro frente al eterno amor imposible. 


Nuestro amor no es la típica historia, no encuentro el final y tampoco el inicio. Te he querido desde que los planetas se crearon y te querré hasta que los mismos vuelvan a la colisión que nos colocó aquí. Te miro una y otra vez, lejos, cercano. 


Somos galaxias destinadas a encontrarse y colapsar, un futuro incierto donde nuestros ojos y su dilatación formen la constelación más bella. 


El amor que no puede terminar, porque el amor nunca tiene un final feliz.


**


Si quieres leer poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.


Arantza Herrera

Arantza Herrera


Colaborador
  COMENTARIOS