Un cuento para que hablemos de amor y otras mentiras nocturnas

Un cuento para que hablemos de amor y otras mentiras nocturnas



A continuación, te presentamos un cuento de amor para hablar de todas esas mentiras que se dicen entre la noche y el alcohol.





HABLEMOS DE AMOR


¿Quieren que les hable de amor?


La conocí en un bar cuyo nombre no recuerdo. ¡Era una verdadera mujer! Se retiró a media noche de su mesa, caminado despacio, dominando a la perfección sus costosos tacones negros y yo fui tras ella recogiendo los pasos para que nadie nos siguiera. 


Tal vez por culpa del frío traicionero o el ron que se deslizaba por nuestras venas, prometimos amarnos para siempre mientras recorríamos calles solitarias rumbo a este barrio olvidado del que ya les contaré en otra ocasión, pero cuando el sol despertó y golpeó mis ojos ella había desaparecido. 


No, la razón de mi agonía no es una decepción amorosa como las que padecen ustedes, ninguno de los dos mintió aquella noche bajo la luz tenue de las lámparas de esta ciudad maldita, pues ella siempre regresa. En las noches en que toco fondo aparece en mi cuarto con su aroma a perfumes caros y me dice: "¡Un día no regresaré a salvarte!". Y deja caer su cartera, sus adornos lujosos; se quita el maquillaje y veo cuánto ha cambiado. Mientras se sienta a mi lado sobre el piso le comparto una botella y mirándola a los ojos pienso: "tú sí que estás loca, sólo alguien demente regresa por mí". Y tras un par de declaraciones vacías olvidamos nuestras vidas, una llena de lujos y otra cubierta de harapos, y nos consumimos hasta el siguiente día cundo despierto y ella ya no está.

Eso es amor.


Un vagabundo

2:00 am, 15 de julio de 2098


**


Si quieres leer más sobre la vida y los miedos que la inundan, te invitamos a leer estos 5 cuentos para reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.




Referencias: