Lo que aprendí sobre el verdadero amor cuando decidí quererme tal y como soy

Lo que aprendí sobre el verdadero amor cuando decidí quererme tal y como soy

Por: Maribel Hern -

Conoce el siguiente cuento sobre el amor propio. Ámate, y descubre que los misterios del amor empiezan en ti.

¿Será cierto que si no sabes amarte a ti jamás aprenderás a amar a otros? Creemos que sí, y que la mejor versión del amor nace frente al espejo. Conoce el siguiente cuento sobre el amor propio, Ámate, y descubre que los misterios del amor empiezan en ti.

cuento sobre la autoestima

  Relacionadopoemas-de-amor-para-dedicar-segun-situacion-sentimentalletras10 poemas de amor originales para dedicar según tu situación sentimental

Ámate

Cuando escucho y leo la palabra "ámate" dudo de su significado. ¿Amarnos para qué, por qué, sobre qué situación?, una duda inquieta mi mente. Sin embargo, no podemos amarnos cuando en realidad no comprendemos el significado de esa palabra tan llena de misterio e intrigas. Tenemos que reconocer nuestra esencia, qué nos motiva día a día para lograr sobrevivir a esta realidad, y sobre todo, comprender por qué usamos mil máscaras para adaptarnos al comportamiento de los demás.

En el momento que creo haber alcanzado el significado del amor, me doy cuenta de lo contrario. Mis ataduras me absorben nuevamente, y mis deseos insaciables de buscar sumergirme en relaciones dolorosas me hacen cuestionarme nuevamente ese "ámate". Estoy harta de buscar el significado y la finalidad de esa palabra. ¿Todas las personas que predican eso lo harán realmente? ¿O simplemente con ello buscan la redención de sus actos? No lo sé, quiero imaginar que en realidad lo hacen porque han encontrado sentido y amor hacia la vida misma.

mujer con amor propioFoto: Unsplash

Vuelvo a amarme en silencio y en soledad, sin necesidad de exclamarlo; miro, observo, lloro, sonrío y vuelve al ciclo. ¿Necesito un prozac? Claro, pero también necesitaría miles de viajes al mar, largas noches para leer libros infinitos, terapias durante toda mi vida para amarme, y aún así no lograría hacerlo. Porque la solución no es esa, sino vaciar, olvidar y perdonar cada una de las situaciones que han dolido.

Legará el momento de amarte, valorarte, y conocerte. Y cuando llegue ese instante sabrás que es la plenitud y serenidad que tanto habías esperado, y sólo así descubrirás que lo que dolía ya no lo hace. Sabrás el momento de marcharte y alejar a las personas negativas de tu vida, seguir tus metas y llevarlas a cabo, porque no existirá ningún obstáculo que te impida creer en ti.

Amarte es dejar de huir y buscar cada día el equilibrio, conocer tus errores y saber tus habilidades; evaluarte y hacer lo que te gusta sin importar los miedos.

¿Y tú? ¿Qué esperas para amarte?

cuentos sobre el amor propio

  Relacionadopoemas-de-amor-para-dedicar-a-la-persona-que-extranasletrasPoemas para dejar de fingir que no te extraño

Te compartimos estos poemas de tristeza, dolor y decepción. También puedes leer este poema triste para cuando extrañas a un amor.

¿Te gustaría compartir tus textos literarios con el mundo? Envía un texto de prueba de 400 palabras a la plataforma https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y conviértete en colaborador de nuestra sección de Letras.

Referencias: