Todo lo que aprendí con la muerte de mi padre

Jueves, 23 de agosto de 2018 16:02

|Paola De la Torre
cuento sobre la muerte para aprender a afrontarla


El siguiente cuento sobre la muerte de un padre no aborda el tema desde el dolor y la oscuridad de la pérdida, sino desde el brillo del amor incondicional y el aprendizaje.



cuento sobre la muerte para aprender a afrontarla 1



AL FIN APRENDISTE LO QUE DEBÍAS PARA CONVERTIRTE EN LUZ

 

Te fuiste sin decir adiós, apareciste en los sueños de algunos tratando de avisar, pero nadie respondió. Te llevaste contigo todos los secretos y la magia, pero nos dejaste enseñanzas y momentos que no se nos olvidarán.

 

Fuiste parte de nuestras vidas desde pequeñas. Nos diste cariño diferente al que le dabas a los demás, siempre nos cuidaste y trataste de apoyarnos, incluso cuando algo no formaba parte de tus ideas. Nunca fuiste grosero ni duro, al contrario, siempre nos recibiste con una sonrisa. Abriste tu corazón hacia nosotras y nos dejaste llenarlo de amor, cariño, confianza y felicidad.

 

Siempre nos dijiste cuánto nos querías, pero nunca mencionaste que te irías. Nos acostumbraste a ti, a verte, a tu cariño, a tu risa, a tu presencia… Te convertiste en un ser tan fundamental en nuestras vidas que hasta hoy seguimos sin entender que tu cuerpo ya no tiene vida. La muerte llegó a ti, al fin aprendiste lo que debías para convertirte en luz.

 

Nunca nos había dolido tanto perder a alguien, siempre nos dolerá no haber luchado más por ti, por tu bienestar.

 

Incluso el día de tu muerte nos enseñaste: nunca bajes la cabeza, levanta tu voz.

 

Dejaste una pizca de tu sabiduría y nos cambiaste. Nos enseñaste a amar sin condiciones ni expectativas, a ser unidas y a demostrar lo que sentimos, a entregar amor sin importar recibir nada a cambio, nos enseñaste a ser fuertes y a jamás rendirnos.

 

Te fuiste, te llevaste la magia, pero nos dejaste un diamante de amor. 


**


Si quieres leer más sobre la vida y los miedos que la inundan, te invitamos a leer estos 5 cuentos para reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.



Paola De la Torre

Paola De la Torre


Colaboradora
  COMENTARIOS