INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 cuentos cortos de Halloween ideales para niños

31 de octubre de 2018

Ana Herrera

Estos cuentos cortos de Halloween ideales para niños te ayudarán a explicarle a los pequeños del hogar varias leyendas sobre seres mágicos y mitológicos que pueden asustarlos. Estas versiones son especiales para que entiendan la historia sin dañar su estado emocional.


1.-El fantasma tragón


“Anita era una niña que creía firmemente en la existencia de los fantasmas y al acercarse la Noche de Brujas o Halloween, solo quería al salir a buscar golosinas, con la esperanza de encontrar a un terrorífico fantasma para pasar un buen "susto". Sobra decir que Anita era amante de los cuentos de terror”. Lee el cuento completo aquí.


2.- Leyenda de Jack el de la linterna para Halloween

“Érase una vez, hace muchos años, en una lejana noche de Halloween, un pícaro irlandés con fama de pendenciero, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna. Jack, para evitar que el diablo se lo llevara, le engañó ofreciéndole su alma a cambio de un último trago”. Lee el cuento completo aquí.

Te puede conocer: 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer


3.- Halloween tiene miedo


“Estaban todas las fiestas del año reunidas en secreto: querían darle una gran sorpresa a su buena amiga la fiesta de Halloween. La idea se le había ocurrido a la hermana melliza de Halloween, la fiesta de Todos los Santos, y todas las demás fiestas excepto Año Nuevo, el hermanito de Navidad, que aún era pequeño, habían ayudado a preparar la sorpresa durante semanas. Por supuesto, habían tenido muy en cuenta los gustos de su amiga, y habían decorado el lugar con murciélagos, calabazas, telas de araña y esqueletos. Sin olvidar la gran montaña de dulces, claro”. Lee el cuento completo aquí.


4.- Pedrito y la Luna llena

“Pedrito tenía un miedo irracional a la Luna llena, desde siempre. Pensaba que podía caérsele encima, comérselo crudo con un poco de orégano, o algo peor. Ese martes era Halloween, y Pedrito quería salir a jugar con sus amigos, y disfrazarse… pero no podía: ¡era Luna llena! Finalmente sus amiguitos le convencieron, y él, reacio y muy, muy asustado, salió de casa en su busca. Al principio no dejaba de mirar a la Luna de reojo, pero luego se tranquilizó, y justo entonces, pasó”. Lee el cuento completo aquí.

5.- Frankenstein

“Había una vez un científico llamado Frankenstein que vivía en un lejano castillo y que desde hace tiempo tenía entre manos ¡un plan macabro!; darle vida a través de medios artificiales, a un ser construido con distintas partes de seres humanos”. Lee el cuento completo aquí.


6.- El bosque misterioso


“Comenzaban las vacaciones y con mis amiguitos pensamos en pedirle a nuestros padres que nos llevaran a acampar a un bosque que quedaba a tres horas de camino en automóvil”. Lee el cuento completo aquí.

Te puede interesar: Cuentos de Borges para entender que somos el reflejo de nuestros traidores


7.- El hombre lobo


“Hace algunos años, durante el reinado de Egberto el Sajón, vivía en Gran Bretaña una bella joven llamada Isolda. La muchacha era admirada por su belleza y buen corazón, por lo cual muchos jóvenes la pretendían. Por su parte, Isolda estaba enamorada del conde Haroldo un joven apuesto con el que pronto contraería matrimonio”. Lee el cuento completo aquí.


8.- Drácula: un vampiro sin colmillos


“Había una vez un pequeño vampiro llamado Drácula que no podía comer nada que fuera de color rojo, es decir, no podía comer granadas, fresas, sandías, tomates ni nada de ese color. En su lugar él y su familia comían alimentos de color naranja, pues era lo más parecido al color rojo que podían probar”. Lee el cuento completo aquí.


Te puede interesar: Cuentos cortos de navidad para entender su verdadero significado

TAGS: Cuentos
REFERENCIAS: Guía Infantil Wikiduca Próxima a Ti

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Toy Story 4: The Toys Are Back And There's a New Character Joining The Gang Comer ravioles, ser jimador y todo lo que debes hacer si visitas Tequila, Jalisco Ser adulto challenge: 7 retos que completan tu transición al señorismo Todas las cosas deben morir, la exposición que demuestra que en México se fabrican cadáveres 18 tips para no gastar de más en el Buen Fin y ahorrar tu dinero The Legendary Life Of Stan Lee: How A Beloved Legend Grew To Inspire Generations

  TE RECOMENDAMOS