INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 cuentos cortos infantiles ideales para la hora de dormir

9 de octubre de 2018

Ana Herrera

Si cada que llega la hora de dormir tu pequeño se activa como si fueran las 14:00 horas, nosotros te presentamos estos 10 cuentos cortos infantiles ideales para la hora de dormir, con lo que se relajará y querrá ir al país de los sueños lo antes posible.


1.- El gato soñador


Este cuento enseña a los pequeños a luchar por sus sueños. El personaje principal es Misifú, un minino que vive en un pueblo de gatos y que intenta llegar a la luna.


“Había una vez un pueblo pequeño. Un pueblo con casas de piedras, calles retorcidas y muchos, muchos gatos. Los gatos vivían allí felices, de casa en casa durante el día, de tejado en tejado durante la noche”. Aquí puedes leer el cuento completo.


2.- El sueño de John


Habla de los deseos y aspiraciones de un niño llamado John.


“Había una vez un niño que vivía en el campo con su familia. Por ser el menor de cinco hijos era el único que acompañaba a su madre en los largos días de verano mientras, el padre y los hermanos llevaban el producto de su arduo trabajo, en un gran carro tirado por bueyes, hasta la ciudad. Allí permanecían muchos días hasta que vendían todo. La dueña de casa, entre tanto, hacía dulces con las frutas, pan con el trigo y conservas con las verduras que luego guardaba en unos frascos grandes, para no pasar necesidades en los largos y crudos inviernos”. Aquí puedes leer el cuento completo.

3.- Los hijos del labrador


Este texto enseña a los niños sobre cooperación y solidaridad para conseguir fines comunes con su familia y compañeros.


“Los dos hijos de un labrador vivían siempre discutiendo. Se peleaban por cualquier motivo, como quién iba a manejar el arado, quién sembraría, y así como todo. Cada vez que había una riña, ellos dejaban de hablarse. La concordia parecía algo imposible entre los dos. Eran testarudos, orgullosos y para su padre le suponía una dificultad mejorar estos sentimientos. Fue entonces que decidió darles una lección”. Aquí puedes leer el cuento completo.


Te puede interesar: Cuentos eróticos para leer antes de dormir

4.- Un cuento de princesas


En este cuento conocerás la historia de una princesa que no quería ser princesa y debe buscar su verdadera vocación.


“Érase una vez una princesa de cabello alborotado y mejillas sonrosadas que vivía en un castillo, en un reino, muy muy lejos de aquí. Su padre era un gran rey tan poderoso que por poseer, poseía hasta los amaneceres del cielo. Su madre era una gran reina tan sabia e inteligente que por saber, sabía hasta los idiomas que hablaban en la otra punta de su reino”. Aquí puedes leer el cuento completo.

5.- Los osos


Enseña a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.


“En medio de ese pequeño bosque se encontraba un claro con un gran pino azul en el centro, donde el Oso Tomás jugaba todas las tardes. Después de comer, Tomás le pedía permiso a su mamá para ir a jugar con sus amigos osos. Cuando estaban todos comenzaban a jugar a la mancha osos, hacían cinchadas y se trepaban a los árboles, pero lo que más les gustaba era jugar a las escondidas”. Aquí puedes leer el cuento completo.

6.- Es astronauta


Con este cuento se busca enseñar a los niños que dejen de mojar la cama. El personaje es un astronauta que es enviado a una misión secreta en el Planeta seco.


“Hace poco tiempo enviaron un astronauta a una misión secreta. La misión no apareció; en la televisión ni en los periódicos, porque era eso, secreta. Este astronauta iba a investigar un planeta nuevo: el Planeta Seco”. Aquí puedes leer el cuento completo.

7.- El ajetreado día de Claudio Tomares


Se trata de un payaso que pese a tener un día complicado siempre mostrará una buena cara y una sonrisa grande.


“La enorme panza del payaso Claudio Tomares subía y bajaba al son de su pesada respiración (por llamar de alguna manera a sus fuertes ronquidos) cuando el despertador en forma de sol sonó estrepitosamente despertando a medio vecindario con su molesto rrrrrrrrrrring”. Aquí puedes leer el cuento completo.


Te puede interesar: 25 cuentos latinoamericanos que puedes leer en línea

8.- La historia del pirata Pata de Pipa


Este cuento corto enseña a los niños a aceptar los acuerdos y a que en la vida a veces se pierde y a veces se gana.


“No lo voy a permitir!, gritaba el pirata mientras Nicolás, que ya se había puesto el estetoscopio y los anteojos, preparaba la jeringa para ponerle la anestesia”. Aquí puedes leer el cuento completo.

9.- Un pollito llamado Lito


Habla de la importancia de la familia.


“Hace muchos, muchos años, vivía con su familia un pollito llamado Llito. Todos los días Mamá Gallina salía con sus pollitos a pasear. Mamá Gallina iba al frente y los pollitos marchaban detrás”. Aquí puedes leer el cuento completo.

10.- La ratita presumida


Enseña a los niños la importancia del trabajo duro, a no fijarse en las apariencias y a olvidar las cosas materiales.


“Érase una vez que se era, una rata muy trabajadora, que tenía por hija una ratita muy presumida, a la que le gustaba pasarse el día estirándose los bigotes y tostándose al sol”. Aquí puedes leer el cuento completo.

TAGS: Cuentos
REFERENCIAS: Antes de dormir Pequeocio Guía Infantil

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

17 Photos Of The 4-Day Heaven Titanic Was Before It Sunk ¿Llevar una dieta orgánica ayuda a combatir el cáncer? Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin" "...Baby One More Time": The Song That Defined A Generation And Changed Pop Music Forever "El pacto suicida" una historia de secretos y fantasmas de la CDMX que quizá no conocías 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura

  TE RECOMENDAMOS